‘Secret Story. La casa de los secretos 2’ llega a Telecinco con novedades en el juego de las esferas y un premio que se duplica hasta los 200.000€
11/01/2022
La 1 estrena ‘La noche de los cazadores’ el lunes 17
11/01/2022

Almudena, ganadora de la segunda edición de ‘MasterChef Abuelos’

La segunda edición del homenaje de ‘MasterChef’ a nuestros mayores coronó a Almudena Gandarias, aspirante de Vizcaya de 87 años, como ganadora de ‘MasterChef Abuelos 2’, formato producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

Con vitalidad, ganas de aprender y de demostrar que pueden disfrutar de la vida al máximo. Así llegaron al programa Rosario, José, Eduardo, María Luisa, Mari Carmen, Daniel, Lola, Inés, Rocío, Filomeno, Almudena y Andrés, los aspirantes de la edición. Pero solo Almudena consiguió la victoria.

Almudena con su trofeo con los jueces
Almudena con su trofeo con los jueces JAVIER HERRÁEZ / RTVE

“Ser la ganadora de mi programa favorito no puede ser más emocionante”, afirmó la campeona. En el último reto de la noche, Almudena hizo una réplica perfecta de la propuesta del chef Toño Pérez: una presa con cigala y consomé de foie gras y leche, acompañado con paté ibérico. La ganadora de ‘MasterChef Abuelos 2’ demostró su nivel ante unos comensales con infinito talento culinario, los chefs Ricard Camarena, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Ramón Freixa, Pepe Solla, Fina Puigdelval, Martina Puigvert, Francis Paniego, Martin Berasategui y Juanjo López.

“No sé si yo sería capaz de hacerlo así. Una réplica tan exacta de un plato de alta cocina tiene mucho mérito”, dijo Pepe Rodríguez. Jordi Cruz solo pudo sumarse a la felicitación: “¡Impresionante trabajo! Enhorabuena, Almudena”.

Almudena sumó 10 puntos y superó a Rocío y a Rosario, las otras dos veteranas aspirantes que lideraron la clasificación final. Al escuchar su nombre en boca de Pepe Rodríguez como ganadora y sucesora de Guadalupe, estalló de alegría: “Me lo he pasado de maravilla. ‘MasterChef’ ha sido una experiencia inolvidable, nunca había ganado nada, es lo primero que gano. Repetiría con los ojos cerrados”.

Almudena con Guadalupe, ganadora de la primera edición de 'MasterChef Abuelos'
Almudena con Guadalupe, ganadora de la primera edición de ‘MasterChef Abuelos’ JAVIER HERRÁEZ / RTVE

Antes, Benidorm fue testigo de una emocionante y divertida prueba de exteriores, donde los aspirantes trabajaron por equipos, preparando un delicioso menú para alguno de sus amigos. El equipo azul, compuesto por Rosario, Almudena, José, Rocío, Eduardo e Inés, se llevó la victoria y los 6 puntos para cada uno.

Además, en el primer reto de la noche, después de que Pepe Rodríguez recordara el fugaz paso de Almudena por el casting de ‘MasterChef 2’, donde se quedó muy cerca de entrar, la ganadora conquistó a los jueces con unas crepes de langostino y champiñones, que cocinó junto a su nieto Diego.

Almudena, de 87 años, cocina desde los 8 y define sus platos como tradicionales. Su especialidad es el crepe relleno de langostinos y setas, aunque le encanta la repostería. Reconoce que prefiere cocinar por la noche porque está más activa que por la mañana. En su tiempo libre también le encanta jugar a las cartas con sus amigas.

Rocío y Rosario, a un paso de la victoria

Después de hacer toda la suma de puntos, junto a Almudena, Rocío y Rosario fueron las que más puntos sumaron en los tres retos de la noche. A pesar de no llevarse la victoria final, ambas reconocieron que participar en ‘MasterChef Abuelos’ había sido una de las mejores experiencias de su vida.

Tras el veredicto y la decisión final, Samantha Vallejo-Nágera dejó una reflexión para todos los aspirantes que nunca olvidarán: “Habéis demostrado que se puede afrontar los retos complicados con una sonrisa y buen humor. Da gusto veros trabajar”.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.