‘Comando Actualidad’ acompaña a españoles que prestan ayuda en la frontera con Ucrania
05/05/2022
‘Dos años y un día’, nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM
05/05/2022

Antena 3 estrena ‘Mundo Brasero’, nuevo espacio de actualidad y entretenimiento divulgativo para el domingo por la tarde, con Roberto Brasero

Antena 3 estrena el próximo domingo 8 de mayo, a partir de las 19:40 horas, ‘Mundo Brasero’. Se trata de un nuevo formato de actualidad y entretenimiento que se emitirá en dicho horario todos los domingos, caracterizado por la cercanía a las preocupaciones de los espectadores y con un enfoque divulgativo y distendido con Roberto Brasero al frente.

El nuevo espacio, muy centrado en las cuestiones sociales, prestará una amplia cobertura a las temáticas vinculadas al consumo, la salud, la economía o la naturaleza, entre otras. Una de sus secciones estará dedicada a la España vaciada. Cada semana un personaje conocido, vinculado a la España vaciada, servirá como guía de ‘Mundo Brasero’. A través de cada invitado, se hará un recorrido por la arquitectura, las gentes o las tradiciones de cada lugar al que pertenece.

En cuanto al apartado de Consumo, Patricia Pérez se centrará en las cuestiones relacionadas con la salud y el bienestar, con especial atención a los sectores primarios y a cómo se elaboran los productos que consumimos. Beatriz Toribio, por su parte, profundizará en los temas vinculados a los consumos energéticos, a la vivienda y a la cesta de la compra, proporcionando también claves y trucos para el ahorro.

Jalis de la Serna se encargará de ‘La Denuncia’, una sección con reportajes sobre diferentes temáticas. Operaciones policiales contra productos ilegales o falsificaciones, “atentados” urbanísticos, conflictos sociales y vecinales… serán algunas de las temáticas que abordará.

Con ‘Eres un fenómeno si sabes…’, Adriana Abenia planteará diversas preguntas con temas de actualidad a modo de concurso, interactuando tanto con el público del programa a través de las redes sociales como con los demás colaboradores.

En ‘Mundo Fabiolo’ el actor Rafa Maza (más conocido como ‘Fabiolo’) comentará los momentos más destacados de otros programas de radio y televisión así como los titulares de prensa, mientras que Flipy demostrará que la ciencia puede divulgarse de una manera didáctica y divertida.

El nuevo programa de Antena 3 estará producido por Antena 3 Noticias, los informativos líderes indiscutibles dirigidos por Santiago González. Belén García, responsable de las ediciones informativas de Fin de Semana, también se hará cargo de la dirección del programa.

Asimismo, ‘Mundo Brasero’ podrá seguirse también por Antena 3 Internacional y por la plataforma ATRESplayer, que también permite seguir este espacio a nivel internacional.

Informativos líderes y referentes para la audiencia

Antena 3 Noticias (18,8% y 2.198.000), bajo la dirección de Santiago González, ha cerrado abril con 28 meses de liderazgo mensual consecutivo, a una distancia de su competidor de +6,5 puntos. Todas sus ediciones han sido líderes el mes pasado:

Antena 3 Noticias 1 (21,3% y 2.343.000): 51 meses como la edición líder y más vista de la Sobremesa y de nuevo el informativo más competitivo de toda la TV por 10º mes. Ha mantenido una ventaja de más de siete puntos con su rival, entre las mejores de los últimos trece años. Antena 3 Noticias 2 (19,0% y 2.410.000): ha sido el informativo más visto de la televisión por octavo mes y 21 meses como la edición líder del Prime Time. Ha continuado a distancias inalcanzables con su competidor, más de ocho puntos. Antena 3 Noticias Fin de Semana (15,6% y 1.769.000). Cada edición ha sido líder de Sobremesa y del Prime time y se han posicionado como las más vistas del fin de semana. Ha sido la opción informativa más vista del fin de semana durante 21 meses consecutivos.

‘Noticias de la mañana’ (15,1%) ha sido es el matinal más visto por tercer mes. ‘Tu tiempo con Roberto Brasero’ (10,8% y 1.164.000) ha liderado en abril, por segundo mes consecutivo, en esta ocasión con la mayor distancia frente a su rival (+0,5 puntos). Antena 3 Deportes ha vuelto a ser, un mes más, la información deportiva más vista de la televisión con sus cuatro ediciones, todas líderes