Primera expulsión tras la unificación en ‘Supervivientes 2021’
30/06/2021
Atresmedia presenta “Gran Hotel de las Reinas”, un show protagonizado por “drag Queens”
30/06/2021

Arranca el rodaje de “El juego de las llaves”, la nueva comedia dirigida por Vicente Villanueva

Comienza el rodaje de ‘El juego de las llaves’ la nueva comedia producida por ATRESMEDIA CINE y dirigida por Vicente Villanueva. Este regresa a la gran pantalla tras el éxito cosechado con ‘Toc Toc’. 

Marta Buchaca (‘Litus’, ‘Sólo una vez’) será la encargada del guion de esta nueva producción. La película contará la historia de un grupo de amigos. Estos, en plena crisis de los cuarenta, decidirán aventurarse a jugar al juego de las llaves. Un juego de intercambio de parejas entre ellos que hará que descubran sus miedos, sus deseos y, sobre todo, lo que quieren en la vida. 

El grupo de amigos estará interpretado por un elenco muy coral: Eva Ugarte, Miren Ibarguren, Fernando Guallar, Tamar Novas, María Castro, Dani Tatay, Ricard Farré y Justina de Bustos encarnarán a los protagonistas de ‘El juego de las llaves’.

El rodaje acaba de arrancar en Valencia -con un equipo técnico y artístico de más de 100 personas- y se extenderá durante 7 semanas en diferentes localizaciones de la ciudad, así como en otras ciudades y municipios de la Comunidad Valenciana como Elche y Ontinyent.

Dentro de la extensa variedad de localizaciones, caben destacar el Ateneo Mercantil, la Feria de Valencia y los hoteles The Westin Valencia y el Hotel Balneario Las Arenas, así como otras localizaciones y propiedades privadas.

Situamos la acción en Valencia, con la intención de abrir nuevos espacios visuales a este tipo de comedias que suelen ocurrir en la capital. La ciudad de Valencia nos da una gran urbe europea. Buscamos rincones clasicistas, una mezcla entre Nueva York, París o cualquier ciudad italiana, y todo eso lo tiene Valencia. Esto dotará a la película de una elegancia atemporal”, declara Vicente Villanueva.

Detrás del proyecto se encuentran los productores NADIE ES PERFECTO y ATRESMEDIA CINE.

Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir la película en salas españolas en 2022.

SINOPSIS

Laura lleva toda la vida con Antonio, y justo cuando se empieza a plantear si realmente esa es la vida que quiere, Sergio y Siena se cruzan en sus vidas. Sergio es un excompañero de instituto y Siena su novia millenial que llega para revolucionar las vidas de todos. Laura, Raquel y Cris, íntimas amigas desde hace años, convencen a sus respectivos maridos para jugar a un juego que les propone Siena: el juego de las llaves.

El juego consiste en que todos ponen sus llaves en un cuenco. Al azar, cada uno escoge unas llaves, y éste debe ir a pasar la noche con el dueño o la dueña de las llaves. Ese juego revolucionará al grupo de amigos y sus vidas. Les hará descubrir quiénes son y qué quieren realmente.  Una comedia sobre la monogamia a largo plazo, la autorrealización y el placer. Una historia sobre cuatro parejas que son amigos y deciden ser swingers entre ellos.

ATRESMEDIA CINE continúa su apuesta por el cine español

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Creada en el 2000 bajo el nombre de Ensueño Films, como productora cinematográfica de ATRESMEDIA nació con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo el potencial del grupo ATRESMEDIA, con sus canales de televisión y cadenas de radio, como vías de comunicación.

Desde entonces, ha producido un gran número de títulos que han sido éxito de crítica y de público como El reino, Palmeras en la nieve, El hombre de las mil caras, Vicky Cristina Barcelona, Padre no hay más que uno, 3 metros sobre el cielo, la saga Torrente, Los ojos de Julia, Villaviciosa de al lado, entre otras; y ha obtenido numerosos premios, destacando el Goya a mejor película para La isla mínima, y la nominación al Oscar como mejor película de animación para Klaus. Produce también éxitos internacionales como Contratiempo de Oriol Paulo, con gran repercusión en China. 

ATRESMEDIA CINE sigue reforzando su labor creativa y de producción con nuevos proyectos que llegarán a las salas este año como ¡A todo tren! Destino Asturias, la nueva comedia de Santiago Segura que coprotagoniza con Leo Harlem, Live is Life, una historia original de Albert Espinosa que dirige Dani de la Torre, Las leyes de la frontera, basada en la obra de Javier Cercas del mismo título, que dirige Daniel Monzón, y las comedias Mamá o Papá de Dani de la Orden y La familia perfecta con guion de Olatz Arroyo y dirección de Arantxa Echevarría, un proyecto que fomenta y apuesta por el talento y la visibilidad de la mujer en el cine.

En 2020, pese a lo complicado que ha sido el año para la industria cinematrográfica, Atresmedia Cine no ha dejado de producir y estrenar largometrajes. Ha llevado a las salas películas como Malasaña 32, una producción de terror dirigida por Albert Pintó; la comedia nupcial, Hasta que la boda nos separe, dirigida por Dani de la Orden; Superagente Makey protagonizada por Leo Harlem, Jordi Sánchez y Silvia Abril, dirigida por Alfonso Sánchez; Padre no hay más que uno 2 con Santiago Segura y la familia más popular del cine español; y El verano que vivimos dirigida por Carlos Sedes con Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero.