La criminalidad no descansa en Nueva York, donde nuevos actos de terrorismo, crimen organizado y espionaje pondrán en jaque la seguridad de la ciudad y del país. Impedir que esas amenazas siembren el caos y el terror entre la población es el leitmotiv de los agentes federales, que trabajarán incansablemente en la resolución de nuevos casos en la cuarta temporada de ‘FBI’ que Energy estrenará el lunes 26 de septiembre en prime time. Los nuevos episodios de una de las series más seguidas del canal refuerzan aún más la oferta de ficción de Energy, que el pasado agosto le situó como la televisión temática más vista por primera vez en su historia con un 2,9% de share.
En las nuevas entregas de esta ficción creada por Dick Wolf, los agentes de élite de la Oficina Federal de Investigación en la ciudad de Nueva York, interpretados por Missy Peregrym, Zeeko Zaki, John Boyd, Tiffany Wallace, Jubal Valentine y Alana de la Garza, tendrán que hacer frente a un hackeo masivo en varios hospitales de la ciudad, un atentado con bomba relacionado con un grupo de veteranos del ejército o un asesino en serie de jóvenes vagabundos, entre otros sucesos.
Conocida por su labor en las series ‘El tirador’ y ‘One Tree Hill’, en las que encarnó los personajes de Julie Swagger y Quinn James, respectivamente, la actriz y modelo estadounidense Shantel VanSanten, intervendrá en una trama de cuatro capítulos en la nueva temporada de ‘FBI’, dando vida a la agente especial Nina Chase. Cuando Maggie Bell es herida en acto de servicio, Nina ocupará temporalmente su puesto hasta que la agente Bell se recupere, una situación que incomodará al agente Stuart Scola (John Boyd).
Además, tras participar en ‘Terminator: Destino oscuro’, sexta y última película de la famosa saga de ciencia ficción, Cleveland Berto (‘Chicago P.D.’) protagonizará una intervención estelar en un episodio de ‘FBI’. Se pondrá en la piel de Chris Zapata, un antiguo compañero de armas de OA Zidan, a quien la agente especial Isobel Castille desea reclutar para que lleve a cabo labores de inteligencia durante la investigación de un complejo caso.
Los agentes federales abordan una nueva investigación: el extraño asesinato de una joven de regreso a su casa tras asistir a una lujosa fiesta en un yate. El equipo indaga en la identidad de la víctima y el motivo por la que acudió al exclusivo evento social, en el que estaban presentes algunas de las personas más influyentes del mundo. Entretanto, Maggie Bell requiere la ayuda del agente Kenny Crosby en un caso de asesinato, cuando se descubre que la víctima era un veterano del ejército estadounidense que había participado en diversas operaciones militares junto a Crosby.