Los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 4’ se enfrentarán a su primera prueba de repostería en unas cocinas divididas por una pared. El maestro chocolatero David Pallàs, campeón absoluto del World Chocolate Masters y de la Copa de España de Pastelería en la categoría de chocolate y bombones, traerá algunas de sus mejores creaciones y tendrán que reproducirlas.
Los aspirantes trabajarán de dos en dos para elaborar el mismo postre, pero serán evaluados de manera individual. Solo un miembro de la pareja contará con la receta y verá el postre que tendrán que realizar, además se encargará de cantarle los pasos de la receta a su compañero a través de una pared. Ganará la pareja que presente los dos postres mejor ejecutados y que más se parezcan entre ellos. Edu Soto, semifinalista de ‘MasterChef Celebrity 2’, apoyará a los aspirantes en este duro reto.
En el madrileño parque de bomberos de Navacerrada, base de operaciones de los GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura), el jurado rendirá un homenaje a los bomberos de la Comunidad de Madrid, que llevan 52 años salvando vidas en sus más de 700.000 intervenciones. 100 bomberos de la región degustarán un menú sano y deportivo compuesto por carpaccio con cremoso de parmesano y salsa de trufa o fideuá de bonito, entre otros platos. Durante el cocinado recibirán la visita de Dani, bombero y aspirante de ‘MasterChef 6’.
Los aspirantes se jugarán su permanencia divididos en dos grupos. Primero, participarán en una prueba de habilidad en la que deberán ser los más rápidos abriendo vieiras, ostras y centollos. Los primeros de cada grupo en conseguirlo se salvarán de la eliminación, los demás se enfrentarán en una segunda prueba cocinando un plato libre con el género utilizado.
Ante el bajo nivel de los aspirantes, Boris Izaguirre y Anabel Alonso tendrán la oportunidad de incorporarse al talent culinario. Participarán en la última prueba de la noche para conseguir el delantal blanco y convertirse en aspirantes.