La actriz Jennifer Garner firma una colaboración creativa de varias películas con Netflix
10/08/2021
Antena 3 es líder del día y logra máximos en ‘Tierra amarga’ y ‘Espejo Público Verano’
11/08/2021

‘Comando al sol’ descubre una España infinita en su recorrido de Cádiz a las Islas Canarias

  • Miércoles 11 de agosto a las 22:35 en La 1. Y preestreno a las 19:00 horas en RTVE Play

‘Comando al sol’ viaja esa semana de Cádiz a las Islas Canarias. Del faro más alto de España a la forma de pesca más antigua. De un paseo a caballo entre volcanes a cuevas aborígenes para alojar al turista. De una lonja de pescado a una playa de película. De chiringuitos abarrotados a poblados trogloditas. De una Chipiona que bate records cada verano a un viaje a los orígenes en una Gran Canaria desconocida. Esto es ‘España infinita’.

Paseo por la costa gaditana
Paseo por la costa gaditana

Los secretos de la costa gaditana

Septimio es guardián de un faro con 60 metros de alto y 322 escalones. La construcción sorprende, además, por guardar en su interior un patio andaluz y un aljibe. Las vistas desde arriba explican cuánto ha merecido la pena la escalada: se divisa la costa chipionera, parte de la costa gaditana y se intuye la España infinita.

Chipiona también se llega para visitar a los que ya no están vivos. La tumba de Rocío Jurado recibe decenas de seguidores. Llegan atraídos por su música, su arte y por la gastronomía chipionera. Lonja de pescado, de frutas y verduras, moscatel, playas de película, chiringuitos abarrotados… Chipiona es de record. La localidad pasa de 18.500 habitantes en invierno a 200.000 en verano. ¿Qué secretos esconde?

 Re-descubriendo las Islas Canarias
Re-descubriendo las Islas Canarias

Historia canaria milenaria

En la isla de Gran Canaria, ‘Comando al sol’ vuelve a los orígenes. A pasear a caballo entre los volcanes que erupcionaron hace cientos de años, a redescubir las cuevas donde un día vivieron los aborígenes antes de la llegada de los conquistadores castellanos. Ahora, Gran Canaria ofrece cuevas convertidas en alojamientos turísticos, poblados trogloditas, viviendas o incluso en restaurantes. Airan Vega cincela cada día, bajo tierra, kilos de capas de sal que esconden cochinillos al horno. Son delicias para de los turistas y para nuevo perfil de visitante: los nómadas digitales.

 Paseo a caballo entre volcanes
Paseo a caballo entre volcanes

Las islas están entre los diez mejores destinos del mundo para quienes quieren y pueden trabajar lejos de la oficina, cerca del mar y con buen clima todo el año. Hay hoteles que concentran detrás de sus puertas y rodeando sus piscinas a decenas de trabajadores de todas partes del mundo. El nuevo kit para visitar la isla ya no sólo consta de toalla y crema solar. Ahora incluye ordenador portátil.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.