Debutó en la gran pantalla con 15 años y lleva más de seis décadas de exitosa y extensa carrera artística en cine, televisión y teatro, abarcando todo tipo de registros. Concha Velasco, uno de los grandes iconos de la interpretación nacional y Medalla de Oro de Valladolid, será la protagonista de la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’, que Telecinco ofrecerá este viernes, a partir de las 22:00 horas.
La capital castellanoleonesa es el escenario del encuentro entre Bertín Osborne y Concha Velasco. La actriz recibe al presentador en el balcón del Ayuntamiento de Valladolid y rememora su juventud, sus inicios en el mundo de la interpretación y su prolífica trayectoria profesional en el Salón de Recepciones del Consistorio. En su ciudad natal, donde su labor artística ha sido distinguida con dos galardones de la Seminci en 1985 y 2013 y una calle lleva su nombre, recorre junto a Osborne diversos lugares que guardan un especial significado para ella.
Hija de madre republicana y padre franquista, la intérprete confiesa a Bertín que jamás entendió que su madre fuese repudiada por su propia familia y reitera que ella fue una mujer independiente durante el franquismo en España: “A mí no me han dicho nunca lo que tenía que hacer en la vida”.
Concha Velasco revela además aspectos inéditos sobre su vida sentimental. “Estuve enamoradísima de Manolo Escobar. Manolo me gustaba un huevo y se lo contamos a su mujer, pero decidimos no romper un matrimonio”, declara. Sobre su matrimonio con el productor de teatro Paco Marsó, asegura: “Yo me casé y el día de la boda ya no vino a casa a dormir”.
“Todas las actrices hemos querido ser Concha. Es materialmente imposible que quieras ser actriz y no quieras ser a la vez Concha Velasco”, aseguran Ana Milán y Elena Furiase. Ambas intérpretes, admiradoras incondicionales de la carrera de Velasco, se encargan de elaborar el menú del almuerzo a base de huevos fritos y lechazo y comentan cómo es su relación personal con ella en una velada en la que Bertín y las tres actrices comparten curiosas anécdotas sobre sus carreras artísticas.
Además, el cineasta Manuel Martínez Velasco, hijo de la actriz, se une a la conversación para mostrar la faceta más familiar de su madre y relatar algunos de los momentos más significativos que ha vivido junto a ella. La jornada culmina en el Teatro Calderón, donde en marzo de 2018 le fue otorgada a Concha Velasco la Medalla de Oro de su ciudad natal. Bertín sorprende allí a la actriz con la actuación de la Joven Orquesta de Valladolid, que interpreta la canción ‘Chica ye-yé’.