Último programa de ‘Dos parejas y un destino’
31/03/2021
Ana Fernández, Luis Fernández y Antonio Garrido estarán en ‘Los Protegidos: el regreso’
31/03/2021

David Otero y Ana Guerra en la semifinal de ‘Prodigios’

  • De los nueve semifinalistas, solo seis participantes, dos de cada disciplina, pasarán a la gran final
  • La Orquesta Sinfónica de Castilla y León rendirá un homenaje a la copla 
  • #Prodigios4, sábado 3 de abril a las 22:00 horas en La 1

‘Prodigios’ llega a la gala semifinal y los nueve semifinalistas ya están preparados para demostrar su gran don. El jurado, que esta noche estará compuesto por Nacho DuatoJosé Manuel Zapata y Lucas Vidal, lo tendrá más difícil que nunca. Primero, cada miembro del jurado elegirá al mejor en su disciplina (canto, danza e instrumental) para que pase directamente a la final. Después, los seis semifinalistas restantes deberán enfrentarse en un duelo dentro de sus categorías para hacerse con las tres últimas plazas del talent. La joven soprano Ruth Iniesta, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro y el concertista de trompeta Ruben Simeó, los consultores del jurado, pulirán a los participantes para que den lo mejor de sí en esta importante gala.

Por primera vez en ‘Prodigios’, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con el maestro Claudio Ianni al mando, abrirá el programa con la música de un videojuego y la escogida será la banda sonora de ‘Final Fantasy’. Además, sus músicos rendirán un homenaje a los compositores de copla: Antonio Quintero, Rafael de León y Manuel Quiroga.

Los cantantes David Otero y Ana Guerra unirán sus voces para cantar la canción ‘Peter Pan’ sobre el escenario del Centro Cultural Miguel Delibes. El compositor de pop español David Otero, miembro de la banda El Canto del Loco y que desde 2010 actúa como solista, lanza ahora un disco que repasa su carrera haciendo duetos con los principales artistas nacionales. En esta ocasión, actuará acompañado de Ana Guerra, una de las grandes revelaciones de ‘Operación Triunfo 2017’.

  Una joven concursante de 'Prodigios'
Una joven concursante de ‘Prodigios’ RTVE

Biografía de Lucas Vidal

Lucas Vidal nace en una familia unida a la música. A los tres años empezó a tocar el piano, a los siete la flauta travesera y a los 15 solicitó una plaza en la Berklee College of Music para acudir a un campamento estival de composición musical. Esas cinco semanas fueron suficientes para que tomara la decisión de ser compositor de bandas sonoras de Hollywood. A punto de cumplir los 18 años, este centro le ofreció una beca para cursar la doble titulación de Música para Cine y Composición, convirtiéndose en el estudiante más joven de la historia del centro en componer y grabar una banda sonora orquestal para su primera película, Cathedral Pines, y recibir los dos premios más importantes de composición musical de la institución educativa.

Continuó su formación en Nueva York y después se trasladó a Los Ángeles, hasta que en 2012 le llegó la oportunidad de componer la banda sonora de ‘Fast and Furious 6’. Tras esta superproducción, se suceden películas de éxito en las que colaborará con los actores Bruce Willis, Sigourney Weaver y John Cusack, entre otros. En 2016, fue galardonado con un Emmy por la composición del tema musical de la cadena ESPN para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Tras conquistar Hollywood, Lucas volvió a sus raíces para abrirse un hueco en el mercado español y fue galardonado con dos premios Goya: Mejor Canción Original por ‘Palmeras en la nieve’, junto a Pablo Alborán, y Mejor Música Original por la banda sonora de ‘Nadie quiere la noche’. En el ámbito de la producción, ha realizado colaboraciones con Amaia Montero, Antonio Orozco y mezcló los grandes éxitos de Raphael en su proyecto ‘Resimphónico’. En otoño de 2019, lanzó su primer álbum de música electrónica orquestal: ‘Karma’.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.