Con el adiós de Carlos Goñi y Paul Alone ya tenemos configurado el equipo de cantantes que llegan a la recta final de Dúos Increíbles. Entre ellos encontramos parejas que no se entendían y han acabado triunfando, los favoritos que nunca fallan, los repescados y también a una “viuda negra”. Repasamos las parejas que continúan en Dúos Increíbles.
Se eligieron a primera escucha. Tuvieron claro desde el primer momento que sus raíces flamencas les permitirían congeniar y entenderse a la perfección y así ha sido. Lo más importante es que han conseguido transmitírselo al público. Siempre que han cantado como dúo han ganado. Son realmente los rivales a batir y los grandes favoritos para ganar el concurso.
Su relación no pudo empezar peor. En el primer programa de Dúos Increíbles vimos a Sole vivir una de sus experiencias más incómodas en televisión. Dos novatos, Agoney y Yoly Saa rehusaban formar pareja con ella. Los lances del juego provocaron que terminara cantando con Yoly.
Esas desavenencias las pagaron en el segundo programa en el que participaban quedando en último lugar. Pero a base de ensayos y de roce, llegó la sintonía y fueron escalando posiciones. Ahora son un duro rival para el resto de concursantes. Intentan siempre llevar el feminismo por bandera en cada una de sus actuaciones y eso ha demostrado ser un fuerte punto de conexión con el público que vota.
Uno de los referentes del flamenco fusión ha encontrado en Nia un diamante en bruto. Antonio Carmona sabe que Nia es una artista todoterreno. Canta como los ángeles y se adapta a casi cualquier tempo y tesitura. Han sido salvados individualmente por el público para continuar en Dúos Increíbles.
Eran, a priori, una pareja ganadora, fuerte, sólida… Vocalmente no se puede discutir que estamos ante dos de las voces más maravillosas, versátiles y elegantes de nuestro país. Pero les ha costado, y mucho, llegar hasta la final. Son los únicos repescados del grupo más débil. Pero en Dúos Increíbles puede pasar de todo. ¿Quién sabe si en la final pegan el pelotazo y terminan ganando?
Es la única pareja que ha llegado a la final sin haber cantado nunca antes juntos. A Marta Soto, apadrinada por Alejandro Sanz, la llaman ya en el plató “la viuda negra”. Todos los compañeros que tiene, terminan abandonando el programa.
Primero Ainhoa Arteta que tuvo que dejar Dúos Increíbles por un problema grave de salud. Después, marta se despedía de Francisco. El tenor llegó al programa para sustituir a Arteta asumiendo un gran riesgo. Cantó temas que no estaban preparados para él, pero aún así puso su mejor voluntad.
No fue suficiente. El público prefirió que siguiera en el programa Diego Torres, hasta entonces pareja de ‘La Cebolla’. Con lágrimas en los ojos y mucho dolor se separó de la benjamina del formato, pero enseguida se repondrá. Su reto, ganar Dúos Increíbles con una pareja nueva, Marta Soto.