Alejandro Albalá se salva de la expulsión en “Supervivientes”
21/04/2021
Ya puedes ver “Vis a Vis: El Oasis” en Netflix
21/04/2021

El caso de Jacqueline Sauvage, la mujer que mató a su marido tras 47 años de abusos y cuyo juicio siguió todo un país

  • Su nombre no es muy conocido en nuestro país, pero su historia fue tan impactante que llegó a medios de todo el mundo. Esto es lo que le ocurrió a Jacqueline Sauvage y que pronto podrás conocer en ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’.

Muy pronto llegará a Antena 3 ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’, una película que narra la historia real de una mujer francesa que mató de tres disparos por la espalda a su marido, Norbert Marot, en el año 2012.

Por estos hechos la mujer fue juzgada y condenada a 10 años de cárcel tras ser declarada culpable de asesinato. Sin embargo, en 2016 el presidente francés François Hollande decidió concederle el indulto.

En enero de 2016, el ex jefe de Estado socialista le perdonó parcialmente dos años y cuatro meses de pena y en diciembre de ese mismo año le concedió el indulto total, que le permitió salir de la cárcel de forma inmediata cuando Jacqueline tenía 69 años.

Sauvage se convirtió así en símbolo de la violencia machista y de quienes solicitaban que los malos tratos puedan ser considerados como un motivo de legítima defensa, un atenuante que no se tuvo en cuenta en su juicio.

El evento especial que prepara Antena 3, que contará con la emisión de la película ‘Jacqueline: ¿víctima o culpable?’ y con un especial presentado por Mónica Carrillo que analizará todo el caso, nos permitirá conocer mucho mejor su historia, unos hechos que han conmocionado a medio mundo. Se estima que su caso fue seguido por más de 8 millones de espectadores.

El caso que conmocionó Francia

Jacqueline Sauvage se casó con 18 años con Norbert Marot, y con el paso de los años había perdido todo el contacto con sus padres, sus hermanos y el resto de su familia, que nunca quisieron a su marido. Los hechos acontecidos en 2012 tuvieron lugar en La-Selle-sur-le-Bied, un pequeño pueblo francés de unos 1.000 habitantes donde habían vivido Jacqueline y Norbert con sus 4 hijos, tres niñas y un niño, y donde nunca nadie notó ni denunció nada extraño.

De hecho cuando se juzgó a Jacqueline se insistió y se le preguntó por el hecho de que no había presentado ni una sola denuncia por malos tratos tras haber sufrido 47 años de abusos, a lo que ella no supo responder. Pero durante esos años sí que su familia había acudido a urgencias en varias ocasiones, ella tuvo un intento de suicidio y una de sus hijas llegó a acusar de abusos a su padre, aunque más tarde se retractó de las acusaciones.

El 10 de septiembre de 2012, un día después de que su hijo se suicidara, Sauvage le disparó a Marot tres tiros en la espalda con un rifle, acabando con su vida.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.