El primer ‘snatch game’ protagoniza la cuarta entrega de ‘Drag Race España’
16/06/2021
eurocopa
El Francia-Alemania de la Eurocopa es lo más visto del día con casi el 50% entre los jóvenes
16/06/2021

El director Arévalo contará el viaje de cinco treinteañeras en Netflix

Netflix desvela este miércoles nuevos detalles de la producción de una nueva serie. Todavía no tiene fecha ni título, ni siquiera sabemos quienes serán sus protagonistas. El director, Daniel Sánchez Arévalo, quien a dado vida a películas tan conocidas como “Primos”, “La gran familia española” o “Azul oscuro casi negro”, deja de lado los largometrajes para centrarse en la creación propia de su nueva serie. Ha sido Arévalo, quien en un video para Netflix informaba que la historia estará centrada en el viaje de cinco treintañeras.

“Primos”, “La gran familia española” o “Azul oscuro casi negro”. Fuente: Filmaffinity

En el clip presentación de la serie, donde aparece sentado frente a la cámara, hace un pequeño recorrido por su trayectoria: “Empecé como guionista en Farmacia de guardia y luego he estado más de 12 años escribiendo todo tipo de series, lo que yo siempre he considerado como lo mejor de las escuelas”. A pesar de tener un largo currículum, nunca había podido llevar a la gran pantalla sus propias ideas, pero a partir de hoy parece que ha cambiado. “Me hace especial ilusión hacer una serie basada en una idea original mía que he escrito y que voy a dirigir ”, comentaba el director.

Arévalo se caracteriza por trabajar con caras conocidas del cine Español como Antonio de la Torre Martín, Quim Gutiérrez y Raúl Arévalo. “Mi filmografía siempre ha estado mayoritariamente poblada de personajes masculinos”, confesaba para Netflix.  Esta trayectoria ha hecho que tuviera ganas de, como él mismo lo llama, “hacer una inversión en el universo femenino”.

Antonio de la Torre Martín, Quim Gutiérrez y Raúl Arévalo en los premios goya. Fuente: Wikipedia

Sinopsis de la serie

“La serie que estamos a punto de arrancar es la historia de cinco chicas treintañeras, que son amigas íntimas desde el colegio”, explicaba. “Les voy a acompañar en un viaje catártico que todavía tengo que ver si les va a cambiar la vida, pero desde luego que a mí sí me la ha cambiado”, concluía Daniel Sánchez Arévalo. 

Rodaje


El rodaje de esta serie de seis episodios estárá producida por Atípica Films. Finalmente, a pesar de que se anunció a comienzos de 2020 arrancará a finales de verano y se grabará entre Andalucía y Madrid.