pinguino
Arranca la recta final de ‘Mask Singer´ con la unificación de máscaras y la llegada de Pingüino
13/07/2021
Antena 3 logra lo más visto del lunes y lidera el prime time
13/07/2021

‘El Hormiguero 3.0’ cierra la temporada de mayor éxito de su historia

‘El Hormiguero 3.0’ continúa haciendo historia en la televisión. El programa de Antena 3 arrancaba el pasado mes de septiembre su temporada 15, una cifra redonda que ahora cierra con un gran titular: la temporada de más éxito de su historia. El programa capitaneado por Pablo Motos promedia este curso un 16,6% de cuota de pantalla, la más alta hasta ahora y una media de 2.816.000 espectadores. Un resultado que se da en una temporada marcada por la pandemia mundial del coronavirus y que ha finalizado este lunes 12 de julio con la visita de Anna Castillo y Carlos Cuevas.

De las 10 emisiones con más cuota en la historia de ‘El Hormiguero 3.0’, seis se han emitido esta temporada. De los diez meses de emisión, en nueve de ellos se ha batido el récord de cuota media de pantalla por mes. En este sentido, el mes de marzo de este 2021 fue el mejor mes histórico del programa al alcanzar el récord de cuota de pantalla media en un 17,6% y un promedio de 3.103.000 espectadores.

‘El Hormiguero 3.0’ sube hasta un 17,5% de cuota en target comercial, el espectador más interesante para los anunciantes. Además, logra uno de sus mejores resultados entre los jóvenes de 25 a 34 años, alcanzando un 17,6% de cuota de pantalla media.

Por comunidades, el espacio de Antena 3 logra sus mejores resultados en Murcia (20,1%), Catilla y León (19,6%), Valencia (19,4%), Madrid (19,2%), Castilla La Mancha (18%) o Andalucía (17,3%).

El programa marcó el pasado jueves 1 de julio su mejor resultado histórico con un 24% de cuota de pantalla con la visita de Pablo Díaz, ganador de ‘Pasapalabra’. En prime time, el programa congregó una media de 2.970.000 espectadores.

Con estos resultados, ‘El Hormiguero 3.0’ suma ya siete temporadas como líder de su franja de forma ininterrumpida. El programa presentado por Pablo Motos logra superar a su competidor por casi tres puntos durante este curso en su franja de coincidencia.

‘El Hormiguero 3.0’ también triunfa en redes sociales. El programa de Antena 3 logra esta temporada más de 211,4 millones de impresiones en Twitter, más de 52 millones de impresiones en Facebook y más de 260,4 millones de impresiones en Instagram.

Javier Bardají, Director General de Atresmedia TV ha afirmado: “Para Atresmedia es un privilegio contar cada noche con ‘El Hormiguero’, el mejor programa de entretenimiento diario de la televisión, y con el excelente trabajo de Pablo Motos y todo su equipo, que se superan año tras año, cerrando la temporada más exitosa de su historia. ¡Enhorabuena! ‘El Hormiguero’ es un ejemplo perfecto de la manera en la que entendemos la televisión en Atresmedia y su responsabilidad y compromiso con la sociedad. Atresmedia y Antena 3 acaban de cerrar su mejor curso televisivo en más de cinco años, liderando las franjas más importantes, entre ellas, la de prime time. Cuando la televisión ha sido más necesaria, los espectadores han elegido Atresmedia. Este respaldo del público nos llega en medio de esta dura pandemia que nos ha obligado a trabajar con más propósito de compañía que nunca”.

Bardají ha añadido: “Estos resultados demuestran que es posible hacer una televisión que apuesta por la sostenibilidad económica y social, adecuándose al nuevo contexto audiovisual; una televisión que sea capaz de entretener a la gente y conectarla con la realidad que le rodea, generando criterio y certidumbre informativa ante las mentiras y la desinformación. Eso también lo ha sabido hacer Pablo y su equipo de ‘El Hormiguero’. Y el público se lo ha vuelto a premiar. El propósito corporativo de Atresmedia, ‘Creemos en el poder de la reflexión y la emoción’, está más vigente que nunca”.

Pablo Motos, presentador del programa, declara: “Siempre que hablo en privado con la gente del equipo les digo que este año y el pasado hemos hecho lo más importante que vamos a hacer en nuestra vida: ser útiles. Informar con valentía sin despistar, con criterio, haciendo compañía y entreteniendo a la gente en medio de toda esta incertidumbre se ha convertido en una misión que solo se podía hacer con corazón y con verdad. Ha sido un honor y no podemos estar más contentos con los mejores datos de audiencia de nuestra historia. Estamos trabajando ya con humildad, pero con toda nuestra fuerza para que la temporada que viene sea la mejor de todas”.

Además, Motos asegura: “Quiero aprovechar para darle las gracias a la dirección de Antena 3 por su confianza ciega en nosotros y por ayudarnos siempre en todo. Juntos hacemos un gran equipo y eso es una suerte y un regalo”.

Las estrellas quieren divertirse en ‘El Hormiguero’

La temporada 15 de ‘El Hormiguero 3.0’ ha seguido estando plagada estrellas nacionales e internacionales. Vuelve a cerrar el curso con su sello característico de recibir a grandes invitados de todos los ámbitos de la vida pública. Este año han participado en el programa casi 200 personalidades. Entre algunos destacados, deportistas de la talla de Rafa Nadal, Fernando Alonso, Joaquín o el vigente campeón mundial de Moto GP, Joan Mir. Rostros internacionales como Sharon Stone, Woody Allen, Alicia Keys, Laura Pausini, Carla Bruni, Bryan Cranston, Flavio Britatore, Maluma, Nicky Jam o Daddy Yankee.

El programa producido por Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción ha recibido, por primera vez en plató, al ex presidente del Gobierno, Felipe González, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida o a creadores de contenido como The Gregf, Aida Domenech ‘Dulceida’ o María Pombo.

Por ‘El Hormiguero 3.0’ han pasado este año 78 actores y actrices, 49 músicos, cuatro deportistas y 14 estrellas internacionales. A ellos se han sumado otros 64 nombres del mundo de la televisión, periodismo, política, cómicos o del mundo digital.

El entretenimiento a lo grande, un éxito en Antena 3

‘El Hormiguero 3.0’ de Pablo Motos es un ejemplo del entretenimiento diario por el que apuesta Antena 3. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en esta cadena y que, además, lo hace con un gran éxito de audiencias.

‘La Voz Kids’ emite actualmente su segunda edición en Antena 3 y es líder de la noche de los viernes como así lo fue su antecesor, ‘La Voz’. ‘Pasapalabra’ es el programa más visto de la televisión con más de 3 millones de espectadores de media esta temporada. ‘La ruleta de la suerte’ ha cerrado este curso más líder que nunca, con su mejor resultado de audiencias. ‘Mask Singer: adivina quién canta’ emite ahora su segunda temporada dejando a todo el mundo con la boca abierta tras sus desenmascaramientos. A ellos se sumarán próximamente los programas ‘Veo cómo cantas’, ‘Family Feud: la batalla de los famosos’ o la segunda edición de ‘El Desafío’.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’. El talent show cerró este curso su octava temporada con mejores resultados todavía que sus dos anteriores ediciones.