En un análisis semanal de la programación televisiva, el programa “El Hormiguero” ha demostrado su predominio al promediar un 20,5% de cuota de pantalla. Según los datos, el show acumula un total de 11,8 millones de espectadores únicos y registra una audiencia media de 2,6 millones. Así, “El Hormiguero” se posiciona como el programa más visto en su franja horaria.
En el segundo lugar, se encuentra “La Revuelta”, que en su semana de estreno ha logrado un share del 18,4%, sumando 11,6 millones de espectadores únicos con una audiencia media de 2,4 millones.
En el horario en el que ambos programas se emiten simultáneamente, “El Hormiguero” mantiene la delantera con un 19,6% de cuota de pantalla, frente al 18,8% de “La Revuelta”.
Analizando los datos por targets, “El Hormiguero” es líder en varios segmentos, incluyendo mujeres, niños, y las franjas de edad de 65-74 y mayores de 75 años. También destaca en diversas comunidades autónomas como Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Baleares, Murcia, y Castilla y León.
Por el contrario, “La Revuelta” se destaca en la audiencia masculina, así como en los grupos de edad de 13 a 64 años, y es popular en regiones como Cataluña, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias y Navarra.
El consumo de televisión en la franja horaria analizada ha experimentado un aumento del 12% en comparación con la semana anterior, alcanzando casi un 40% de incremento en espectadores de entre 13 y 44 años.
Este informe subraya el éxito rotundo de “El Hormiguero” y la fuerte competencia que representa “La Revuelta” en su estreno, según publica Barlovento Comunicación.