Elena se había pasado los días y las noches llorando en Villa Paraíso desde que descubrió la infidelidad de David con María en ‘La isla de las tentaciones’. No quería citas con los solteros y tampoco estar mucho tiempo en las fiestas, pero con el paso de los días, y después de descubrir que su madre se había visto las caras con su novio y le había puesto en su sitio, se sintió preparada para enfrentarse a él.
Una vez sentada frente a la hoguera y a la espera de la entrada de su todavía novio, Elena le confesó a Sandra Barneda que no se arrepiente en absoluto de haber participado en el programa porque, gracias a él, se ha dado cuenta de la persona que tenía a su lado.
Cuando David llegó, la Barbie de ‘La isla de las tentaciones 6’ no quiso ni saludarle. Eso sí, le hizo la pregunta que llevaba rondándole la cabeza todos estos días: “Mírame a la cara, ¿crees que me merecía todo lo que me has hecho?” Él lo negó y aseguró que, antes de comenzar la experiencia, estaba convencido de que no iba a fallarla: “He conocido a otra chica, he estado varios días con ella, encerrado las 24 horas… No me he enamorado, pero sí que es una chica que me gusta y he caído con ella”.
David le insistió varias veces en que la seguía queriendo, pero ella no se lo creía: “¿Qué me vas a querer, David? Una persona que tiene sentimientos actúa como lo he hecho yo, no hace todas las guarrerías que has hecho tú”. Él se ha defendido y ha argumentado que, quizás, no estaba tan enamorado de ella como se pensaba y ha recordado los celos de Elena y las discusiones que tenían antes de empezar el programa.
En las hogueras, David había visto imágenes de Elena pasándoselo bien, pero ninguna de ella llorando por su infidelidad. Por eso, cuando vio a su novia desmayarse se rompió y lloró desconsoladamente. “Pienso que no se lo merece. Yo te prometo que no te quería hacer sufrir, te lo juro por que me muera”, la dijo, entre lágrimas.
Elena calificó las escenas íntimas entre David y María como “guarrerías” y le echó en cara que las hiciera sabiendo que esas imágenes las iba a ver toda España, incluidos sus padres. Él se defendió diciendo que eran algo normal: “Van a ver que me he liberado y que voy a ser el triple de feliz de lo que era”. A pesar de todo, también ha reconocido que no se siente orgulloso de ellas.
Tras hablar con David, Elena afirmó que sentía “algo muy feo”: “Querer a una persona después de todo lo que te ha hecho. ¿Crees que se merece nuestra relación acabar así? Y, a pesar de todo, te sigo queriendo. Y como yo no te va a querer nadie”.
Por su parte, el Ken afirmó que no se arrepentía de todo lo que había pasado en Villa Playa, aunque le prometió a Elena que la quería antes de entrar en el programa.
David decidió abandonar ‘La isla de las tentaciones’ con María. La andaluza llegó a la hoguera y protagonizó un tenso enfrentamiento con Elena. Finalmente, decidió irse de ‘La isla de las tentaciones’ con David. Mientras, Elena optó por irse sola. Antes de irse, la Barbie reconoció que estaba radiante: “Estoy contenta porque me he demostrado mucho a mí misma”, le dijo a Sandra Barneda.