PUBERTAT, el nuevo proyecto de Leticia Dolera, será una serie Max Original
27/02/2024
La miniserie de HBO EL SIMPATIZANTE se estrena el 15 de abril
27/02/2024
Mostrar todo

Emoción y muchas lágrimas en la expulsión de Terelu de ‘Bake Off’

Bienvenidos y bienvenidas un día más a la carpa de ‘Bake Off: Famosos al horno’. Cada vez queda menos para descubrir quién será el ganador o ganadora del programa. Para ello, tendrán que superar un camino cada vez más desafiante y riguroso. Por esta razón, este episodio fue un viaje lleno de aventuras, crecimiento personal y muchas emociones. ¡Manos a la obra pasteleros y pasteleras! Es hora de demostrar el talento y pasión por la cocina. 

Primera prueba de la noche: la tarta Charlotte

En este programa, los concursantes tuvieron que superar con éxito tres elaboraciones con mucho nivel que pusieron a prueba su talento y destreza como pasteleros: prueba de autor, prueba técnica y prueba fantasía.    

En el primer desafío, la prueba de autor, los concursantes hicieron viajar a su paladar. Como es habitual en esta prueba, los pasteleros debían darle su toque personal y diferente a un postre clásico que tenía su estética e ingredientes claramente establecidos. 

Paco Roncero les explicó que con esta prueba iban a empezar un viaje gastronómico con un postre del que muchos dicen que nació en Inglaterra pero que realmente tuvo su culmen en Francia. Al destapar la campana, los famosos se quedaron impresionados con la tarta Charlotte que había en su interior (o como especificó Pablo Puyol: ‘Carlota para los amigos’). 

Imagen de Paco Roncero en 'Bake Off: Famosos al horno'
Imagen de Paco Roncero en ‘Bake Off: Famosos al horno’

Este pastel, que tiene siglos de tradición, lleva en su interior dos bizcochos de soletilla bien empapados y una bavaroise de frutas (preparación cremosa y suave). Además, cada costado está recubierto por las soletas, hechas con bizcocho de soletilla y que tan característico es en este postre. La decoración tenía que ser con nata montada y la fruta de su elección. Además contaron con una hora y media para su ejecución. 

Los pasteleros comenzaron haciendo la masa de las soletillas, una masa que no es nada fácil, ya que si algo distingue a las soletillas es su ternura y esponjosidad. Una vez más, los famosos tuvieron dificultades para terminar sus creaciones. Mientras que a algunos les faltó tiempo para desmoldar la tarta, a otros les faltó tiempo para enfriarla adecuadamente.

La apuesta de Terelu fue hacer su tarta con una bavaroise de queso y una decoración a base de moras. Pablo Puyol optó por una crema de coco, unas soletillas de café y una decoración a base de moras, fresas y arándanos. 

Segunda prueba de la noche: viaje a la bella Italia 

Los concursantes pusieron rumbo al segundo reto de la noche: la prueba técnica. Porque un viaje sin sorpresas no es un viaje, ¿verdad? Es hora de trasladarnos a la bella Italia, donde además de pasta, pizza y unos helados maravillosos también se pueden encontrar unos dulces exquisitos que se han expandido por todo el mundo. El destino elegido fue Sicilia, en concreto Palermo, de donde provienen los famosos cannolis que tuvieron que replicar los concursantes. Se trata de una fina y delicada masa que se enrolla en un tubo, se fríe y se rellena de queso ricotta. Las indicaciones que recibieron los famosos fueron las siguientes: debían elaborar 6 cannolis en una hora. Tres de ellos tenían que estar decorados con chocolate y naranja y otros tres con pistachos.

Pero en ‘Bake Off’ siempre hay dificultades añadidas. En esta ocasión, la receta estaba con letra mínima, no pudiéndose ver a simple vista. Para poderla leer necesitaban una lupa.

La ventaja de Blas Cantó por ser el ganador del delantal estrella en el programa anterior fue tener la receta en tamaño original. 

Después de su cata a ciegas, el jurado concluyó que los mejores cannolis fueron los de Ana Boyer, seguidos por los de Alba Carrillo. Por el contrario, los que recibieron peores comentarios fueron los de Patxi Salinas y Terelu Campos

Tercera prueba: tarta con mucha tradición

Después de un viaje gastronómico a través de la tarta Charlotte y los cannolis, tocó volver a casa. Con la prueba fantasía, los concursantes rindieron homenaje a una fiesta tradicional española. Para ello, cocinaron una tarta con los sabores típicos de la fiesta favorita de cada uno de ellos. El jurado especificó que como mínimo la tarta tenía que tener tres bizcochos, un relleno y una decoración con la vestimenta tradicional de esa festividad con fondant y chocolate. El tiempo establecido fue de dos horas.

Como en España una fiesta popular no es lo mismo sin música, en la carpa apareció una charanga, que acompañó a los famosos durante el transcurso de la prueba para subirles los ánimos y amenizar el horneado.

Ana Boyer homenajeó a su Madrid natal eligiendo la fiesta de San Isidro. Para ello cocinó una tarta en la que no faltaron los churros y el chocolate. Pablo Puyol, orgulloso de su tierra malagueña, hizo su pastel simulando un traje de flamenca y una peineta. El relleno lo hizo con una ganache de chocolate con vino dulce y pestiños. 

Alba Carrillo tiró para el Levante con la fiesta tradicional de la Tomatina de Buñol, elaborando una tarta de chocolate blanco y mermelada de tomate. Con su lema de ‘Si la vida te da tomates, haz tomatina’, consiguió ser la ganadora del delantal estrella que tanto deseaba. 

El segundo puesto fue para Rocío Carrasco que en honor a sus raíces andaluces, inspiró su tarta en la Feria de Sevilla. Preparó una exquisita tarta con un bizcocho de naranja, chocolate negro y el aroma de Sevilla por excelencia: el azahar. 

Octava expulsión en ‘Bake Off’

Como en cada programa, llegó el momento más difícil de la noche. Las dos personas postuladas para abandonar la carpa fueron Terelu Campos y Patxi Salinas. Con su tarta ‘Mi añorada Málaga’Terelu no consiguió cautivar el paladar del jurado, siendo la octava expulsada de ‘Bake Off’

'Bake Off': Emoción y lágrimas con la octava expulsión

Emoción y lágrimas con la octava expulsión

Con lágrimas en los ojos, pronunció unas últimas palabras: ‘Para mí esto ha sido un regalo. Ha venido en un momento muy difícil pero adecuado de mi vida.’ A lo largo del programa, Terelu ha protagonizado momentos inolvidables. Desde situaciones tensas con sus quemaduras y cortes hasta momentos de risas y muchas emociones. Otra pastelera estrella abandona ‘Bake Off’. Y es que a estas alturas de la competición, nadie tiene garantizada su continuidad. 

El momento decisivo para descubrir quién se alzará como el ganador o ganadora de la repostería en España se acerca. ¡No te pierdas el próximo capítulo de ‘Bake Off’!