Concluyen en Madrid la grabación de ‘Promesas de arena’, una nueva serie de RTVE en colaboración con Atlantia Media que narra una historia de amor al límite ambientada en el sur de Libia. Antes de terminar el rodaje en la capital, la ficción rodó durante cerca de tres meses en Túnez, un paisaje “tan protagonista como los actores” en este melodrama de aventuras basado en la novela homónima de Laura Garzón. Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca y Blanca Portillo protagonizan la ficción.
“Cuando ruedas en un lugar como Túnez y te vas de tu entorno habitual, el espacio manda muchísimo. Es un lugar fascinante, con una luz, un olor y una textura muy especial que, de alguna manera, nos “contaminó” a todos. Se creó una atmósfera de trabajo maravillosa y ese espacio es tan protagonista como lo somos los actores”, afirma Blanca Portillo.
Una descripción sobre la importancia del lugar de rodaje de la serie que comparten el resto de protagonistas, como Andrea Duro, para la que ese factor hace a la serie “mucho más especial porque es diferente”; o para Daniel Grao, para quien “rodar en espacios naturales siempre ayuda”. De la misma opinión es el italiano Francesco Arca: “Túnez tiene paisajes increíbles, el desierto, la Medina… que ayudan a meterte en el personaje”.
‘Promesas de arena’ es una producción de RTVE en colaboración con Atlantia Media que cuenta con la dirección de Joaquín Llamas y Manuel Estudillo, guion de Ignasi Rubio y Guadalupe Rilova, y argumento de Rubio y Laura Garzón.
La ciudad portuaria de Sfax y el oasis de Tozeur de Túnez se convierten en la ficción en Libia, concretamente en la ciudad ficticia de Fursa, donde transcurre la mayor parte de la acción de la serie. El resto de la grabación ha tenido lugar en Madrid. El set principal de rodaje es el hospital de la ONG Acción Global (ficticia), donde los personajes se encuentran colaborando.
Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca, Blanca Portillo y Thais Blume encabezan el reparto de la serie en la que también participan Somaya Taofiki, Khaled Kouka, Marcel Borrás, Jairo Sánchez, Adil Koukouh, Ayoub El Lalli, Abdelatif Hwidar, y Kaabil Sekaali. Aunque los personajes principales son españoles, hay una parte muy importante del elenco árabe. Algunos vienen desde España pero la serie también ha contado con parte de talento local.