La segunda temporada de ‘El mundo en llamas’, con Jonah Hauer-King (‘La Sirenita’), llega el 18 de septiembre a Movistar Plus+
28/08/2023
Avance de la serie ‘Mía es la venganza’ del capítulo 56 al 60
28/08/2023
Mostrar todo

‘Golpe de revés’, thriller con Aidan Turner como un entrenador de tenis acusado de abusos sexuales – estreno el 24 de septiembre en Movistar Plus+

  • Drama con toques de thriller sobre el abuso de poder en el ambicioso mundo del tenis de élite. 
  • Con Aidan Turner (‘Sospechoso’, ‘Poldark’) como un exigente entrenador denunciado por una jugadora con la que mantenía una estrecha relación.
  • De los productores de ‘Line of Duty’, la serie se estrena en doble episodio el domingo 24 de septiembre en Movistar Plus+. Cada domingo, dos nuevos episodios hasta completar los seis.
  • ★★★★ The Guardian
    “La interpretación en este drama impecablemente tenso es absolutamente fascinante”.

‘Golpe de revés’ es un drama con toques de suspense que cuestiona el papel de la confianza, el poder y la obsesión en el mundo del tenis de élite. Para The Guardian, “la interpretación en este drama impecablemente tenso es absolutamente fascinante”.

La miniserie de seis episodios está protagonizada por Aidan Turner (‘Sospechoso‘, ‘Poldark’) y Ella Lily Hyland (‘Intruder’), y se estrena en doble episodio el domingo 24 de septiembre en Movistar Plus+. Cada domingo, dos nuevos episodios hasta completar los seis.

Sinopsis

Justine Pearce es una joven prodigio del tenis que con 17 años llega a semifinales de Roland Garros gracias a su esfuerzo y al exigente trabajo de su entrenador Glenn Lapthorn. Pero su prometedora carrera se ve truncada por una lesión así como la estrecha relación de confianza entre ambos. Cinco años después, la joven, que ahora trabaja como terapeuta, decide denunciar a su antiguo entrenador por abusos sexuales.



El equipo

Junto a Aidan Turner y Ella Lily Hyland, completan el reparto Anna Chancellor (‘The Crown’, ‘El viaje a Paris de la señora Harris’), Lorenzo Richelmy (‘Marco Polo’, ‘Hotel Portofino’), Manon Azem (‘Eran diez’, ‘Detxo’), Jessica Darrow (‘Encanto’), Tom Varey (‘Ridley Road’), Elizabeth Berrington (‘The Nevers’, ‘The Responder’), Amar Chadha-Patel (‘Willow’), Steffan Rhodri (‘La Casa del Dragón’), Maria Almeida (‘Los extraños’) y Harmony Rose Bremner (‘Crimen en el paraíso’).

Creada y escrita por Hania Elkington (‘La serpiente de Essex’, la serie ‘The Innocents’), dirigen Eva Riley (‘Perfect 10’) y Toby MacDonald (‘Extraordinary’, ‘La marquesa’, ‘Ragdoll’).

Según el protagonista Aidan Turner…

“Todavía me desconcierta. Si eres médico, cuidador o profesor, es ilegal que mantengas relaciones con una persona a tu cargo menor de 18 años. Pero antes había una laguna legal que no se aplicaba a los entrenadores (…) ¿Eres un gran entrenador y te encanta enseñar a los niños o estás formando a jugadores jóvenes y por eso estás ahí? ¿Eres un gran padre y un gran marido o eres un monstruo y un sociópata? Era un malabarismo constante. Con algunos de los personajes que he interpretado es más fácil definir dónde están su moral y su ética. Hay algo que tienen que decidir o que aprender, y luego hay una gran revelación. Es un tipo de camino similar al que siguen todos los protagonistas románticos” (…) “A la gente a la que le gusta el tenis le va a encantar la serie. Hay un telón de fondo de deporte sano que contrasta, más bien poéticamente, con la trama de abuso sexual, del suspense… del tal vez sí o tal vez no”.

Según la creadora Hania Elkington…

“La voz de las mujeres en el deporte nunca se ha oído tan alto y tan claro como en los últimos años (…) De Simone Biles a Naomi Osaka, de Emma Raducanu a Pam Shriver, las presiones y realidades de estar en lo más alto de sus carreras en el escenario mundial nos están llegando por fin, haciéndonos recapacitar sobre el precio que las jóvenes pueden pagar por las metas que tanto se esfuerzan en alcanzar. Escribir este drama, y poder conocer a la gente a través de mi profunda investigación, ha sido revelador. Espero que ‘Golpe de revés’ tenga el mismo efecto en el público y pueda convertirse en otra parte valiosa de esta historia urgente y emergente”.