‘Lazos de sangre’ estrena temporada con la entrevista más sincera de María Jiménez
14/07/2021
‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, lidera el miércoles ante el mínimo histórico de ‘Mask Singer’
15/07/2021

Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y al personal sanitario, en directo en RTVE

  • Producirá y distribuirá la señal institucional de la ceremonia en el Palacio Real
  • Con la participación de la Orquesta RTVE
  • Jueves 15 de julio, desde las 08:20 horas en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, RNE y RTVE Digital

Un año después del primer memorial de Estado por las víctimas de la Covid-19, España vuelve a rendir tributo a los fallecidos por el coronavirus y a todos los que siguen luchando contra la pandemia. RTVE pone todos su canales al servicio de la sociedad para transmitir el afecto general a las familias de las víctimas y a los que más trabajan en la superación de la crisis sanitaria.

Presidido por el rey Felipe VI y con la asistencia de representantes de todas las instituciones del Estado, el homenaje de Estado a las víctimas de la enfermedad por coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario, tendrá lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real, en Madrid. También participarán representantes de sectores económicos y sociales, medios de comunicación y la sociedad civil.

RTVE emitirá el acto en directo y producirá y distribuirá la señal institucional a todos los medios que lo soliciten. Para ello, más de 100 profesionales de la Corporación participarán en la retransmisión de la llegada de las autoridades y participantes, saludos, ceremonia, minuto de silencio, ofrenda floral, discursos y reacciones posteriores.

RTVE, con la sociedad y con las víctimas

Ana Blanco presentará el programa especial de televisión, con conexiones en directo de los reporteros Alejandro Riego, Macarena Bartolomé y Javier García Martín. Incluirá también entrevistas a Marta y Alberto Tejedor, hijos de Alberto Tejedor, nefrólogo e investigador del Hospital Gregorio Marañón que falleció en mayo del pasado año; a Mónica Tapia, auxiliar de enfermería y primera sanitaria vacunada; y a Santiago Moreno, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, uno de los miles de sanitarios que se han contagiado en estos meses.

Íñigo Alfonso, director de ‘Las mañanas de RNE’, se pondrá al frente de la retransmisión en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior desde la 09:00 horas, acompañado de expertos e invitados para analizar el desarrollo del acto y las declaraciones institucionales. Conectará con Lucía Yeste en la Plaza de la Armería y con Iratxe Llarena desde los alrededores del Palacio Real.

El homenaje de Estado será uno de los asuntos centrales en los Telediarios e informativos de RNE, así como en el portal de Noticias de RTVE.es.

Música de la Orquesta RTVE

La Orquesta Sinfónica RTVE, bajo la batuta de la directora Virginia Martínez, interpretará en este homenaje el Himno de España, el Himno de Europa, y el segundo movimiento del Concierto para oboe en Re menor, de Alessandro Marcello, con el solista de oboe de la Orquesta RTVE Francisco Javier Sancho. Un programa musical que completará con el popular intermedio sinfónico de la ópera ‘Cavalleria rusticana’, de Pietro Mascagni; una versión con el Orfeón Pamplonés, del ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen; y el tema ‘Por eso cantamos juntos’ de Josu Elberdin, también con el Orfeón Pamplonés.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.