Iciar Bollain acaba de empezar el rodaje de ‘La boda de Rosa’, su nueva película, que tendrá como escenario la Comunidad Valenciana y estará protagonizada por Candela Peña. Completan el reparto principal Sergi López, Nathalie Poza, la valenciana Paula Usero y Ramón Barea.
En palabras de la directora “el chiste ‘¿La familia? Bien… lejos’ se hace realidad con Rosa, para quien conciliar lo que ella quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”.
Sinopsis: A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.
Tras los éxitos cosechados con sus últimos títulos ‘También la lluvia’, ‘Katmandú, un espejo en el cielo’, ‘El olivo’ y ‘Yuli’, Iciar Bollain rueda una historia escrita esta vez junto a la guionista Alicia Luna, con la cual ya trabajó en uno de sus mayores éxitos, ‘Te doy mis ojos’, ganadora de siete Goyas, dos Conchas de Plata en el Festival de San Sebastián, seis Medallas CEC, y fue además una de las películas más taquilleras del año 2003.
La realizadora ha querido contar como protagonista con la actriz Candela Peña, con quien ya trabajó en ‘Te doy mis ojos’ y en ‘Hola, ¿estás sola?’, película que supuso su exitoso debut como directora y que obtuvo tres premios en la SEMINCI de 1995.
‘La boda de Rosa’ se está rodando en varias localidades de la Comunidad Valenciana (València, Benicàssim, Alcàsser, Picassent, Catarroja, Silla y Paterna) y es la segunda película de Bollain en la región tras ‘El Olivo’. Para Iciar, “esta historia podría suceder en cualquier parte, pero Valencia y Benicàssim prestan su luminosidad, su bullicio y su alegría de vivir (con una buena traca de petardos incluida) a la historia de Rosa y esa familia suya invasiva, ruidosa, egoísta y un poco surrealista, pero también muy cariñosa.”
La producción está a cargo de Tandem Films, Turanga Films y Setembro Cine. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la ayuda del Institut Valencià de Cultura y será distribuida por FILMAX.