‘Los hombres de Paco’ desvela los carteles oficiales de la nueva temporada
07/04/2021
‘Toy Boy’ rueda su segunda temporada con Álex González como protagonista
08/04/2021

La audiencia decide por primera vez en la historia el arranque de la aventura de ‘Supervivientes’

  • 16 famosos protagonizan desde este jueves 8 de abril una exigente supervivencia aislada en dos localizaciones de Honduras con condiciones distintas, que serán asignadas por los seguidores del formato: la Isla del Pirata Morgan y el Barco Encallado. Solo ocho de ellos, los que decidan los espectadores, saltarán del helicóptero y serán supervivientes de pleno derecho en el estreno, que conducirán Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez. Los ocho restantes se lo tendrán que ganar en las siguientes semanas.
  • Carlos Sobera y Jordi González completan el equipo de presentadores de la edición, que contará con tres galas semanales en Telecinco y Cuatro, una tira diaria en Divinity y un programa exclusivo para los suscriptores de Mitele PLUS con Sofía Suescun al frente.
  • Más de 350 profesionales trabajan desde hace semanas en Madrid y Honduras bajo un estricto protocolo de medidas sanitarias integrado por las recomendaciones establecidas por la OMS, el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid y el sector audiovisual español, que complementan el exhaustivo plan de seguridad habitual del concurso.

Llega una nueva edición del formato de entretenimiento de mayor éxito de nuestro país. La aventura de ‘Supervivientes’, el programa más visto de la pasada temporada, arranca este jueves 8 de abril en Telecinco con 16 participantes famosos dispuestos a sobrevivir en plena naturaleza sin apenas recursos y con el objetivo de conseguir llegar a la final y hacerse con el ‘botín’ de 200.000 euros reservados para el ganador.

Antonio Canales, Olga Moreno, Agustín Bravo, Tom Brusse, Melyssa Pinto, Marta López, Alexia Rivas, Gianmarco Onestini, Lola Mencía, Valeria Marini, Omar Sánchez, Sylvia Pantoja, Palito Dominguín, Alejandro Albalá, Lara Sajen y Carlos Alba protagonizarán una convivencia divididos en dos grupos: su composición y el destino de cada uno de ellos será elegido por la audiencia, que por primera vez en la historia decidirá cómo arranca el concurso producido por Mediaset España en colaboración con Bulldog TV.

El destino de los participantes, en manos de la audiencia… y del pirata Morgan

‘Supervivientes 2021’ regresará nuevamente al territorio que sirvió de refugio al pirata Henry Morgan, que seguirá rigiendo la suerte de los concursantes que logren vivir en sus playas, pero traerá consigo novedades en la mecánica que irán entrando en juego y dándose a conocer a lo largo de las próximas semanas.Diapositiva1Gianmarco Onestini, Marta López, Melyssa Pinto y Tom Brusse.MEDIASET.ES

La primera de ellas, una de las más importantes, ya está en marcha: la audiencia está decidiendo desde el pasado jueves 1 de abril y hasta la gala de estreno cómo arranca la supervivencia a través de una votación en Telecinco.es para elegir el destino inmediato de los participantes, tanto en lo que respecta a quiénes serán sus primeros compañeros para sobrevivir como al lugar en el que tendrán que salir adelante. Esta será la primera de las decisiones vinculantes que tomarán los espectadores a lo largo del concurso, que seguirá potenciando la interactividad con sus seguidores. Además, a lo largo de esta edición se hará un mayor uso del helicóptero respecto a entregas anteriores.

Isla del Pirata Morgan o Barco Encallado

Además de elegir cómo se configuran los equipos en el arranque de la expedición, los seguidores asignarán a cada grupo una de las dos localizaciones posibles, con condiciones de vida diferentes entre sí: la Isla del Pirata Morgan, ubicada en el paradisíaco Cayo Paloma, con mayor libertad de movimientos y mejores posibilidades de conseguir alimento; o el duro Barco Encallado, con menos recursos para subsistir y dificultades para su movilidad. Estos últimos solo podrán, por ejemplo, abandonar el barco para pescar y coger lapas en las rocas cercanas.

Solo ocho supervivientes de pleno derecho en el estreno

Los resultados de la votación en Telecinco.es situarán a ocho de los 16 concursantes -los elegidos para vivir en la Isla del Pirata Morgan- en disposición de saltar desde el helicóptero en el estreno. Tras culminar esta mítica tradición que supone el punto de partida de la aventura, los ocho elegidos comenzarán a vivir en Cayo Paloma, donde podrán luchar a partir de ese momento por lograr beneficios en diferentes juegos.

Los ocho restantes arrancarán la aventura en el Barco Encallado y deberán competir cada semana por ganarse el derecho de saltar desde el helicóptero y convertirse en supervivientes de pleno derecho.Diapositiva2Antonio Canales, Omar Sánchez, Sylvia Pantoja y Lara Sajen.MEDIASET.ES

Los 16 concursantes

  • ANTONIO CANALES (Sevilla, 1961). Bailarín profesional, ha formado parte del Ballet Nacional de España y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Danza y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
  • OLGA MORENO (Sevilla. 1975). La mujer de Antonio David Flores se dio a conocer como azafata del ‘Telecupón’. Actualmente regenta una tienda de ropa en Málaga.
  • AGUSTÍN BRAVO (Cáceres, 1961). Presentador. Tras sus inicios en la radio, debutó en televisión en 1989 en el programa ‘Por la mañana’, con Jesús Hermida, aunque alcanzó la fama en el mítico ‘Telecupón’, que condujo durante cinco años con Carmen Sevilla. Posteriormente ha conducido numerosos magazines y galas en diferentes cadenas.
  • TOM BRUSSE (Montpellier, 1992). Participante de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, donde conoció a Melyssa Pinto, y de ‘La Isla de las Tentaciones 2’, donde ambos acudieron a poner a prueba su relación. Posteriormente, ha formado parte también de ‘La Casa Fuerte 2’.
  • MELYSSA PINTO (Girona, 1992). Influencer -cuenta con más de 1,1 millones de seguidores en Instagram- y exparticipante de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y ‘La Isla de las Tentaciones 2’. De padres portugueses, ha estudiado diseño de moda.
  • MARTA LÓPEZ (Benavente, Zamora, 1974). Tras alcanzar la fama en ‘GH 2’, acumula una amplia experiencia como colaboradora de diferentes espacios de Telecinco y ha emprendido diversos negocios en el mundo de la moda, el ocio y la gastronomía.
  • ALEXIA RIVAS (León, 1993). Periodista, ha sido reportera del programa ‘Socialité by Cazamariposas’. Su popularidad creció a raíz de que saltara a la luz su relación con el periodista Alfonso Merlos, en ese momento unido sentimentalmente a Marta López.
  • GIANMARCO ONESTINI (Bolonia, Italia, 1996). Ganador del reality show ‘El tiempo del descuento’, fue uno de los grandes protagonistas de ‘GH VIP 7’, donde vivió un apasionado romance con Adara Molinero.

Diapositiva3Lola Mencía, Olga Moreno, Alejandro Albalá y Valeria Marini.MEDIASET.ES

  • LOLA MENCÍA (León, 1996). Exparticipante de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, su popularidad ha aumentado tras convertirse en una de las grandes protagonistas de la última edición de ‘La Isla de las Tentaciones’. Tiene formación de auxiliar veterinaria.
  • VALERIA MARINI (Roma, Italia, 1967). Actriz, bailarina y diseñadora, saltó a la fama en los años 90 como sex-symbol por su trabajo en diferentes películas. En España participó en filmes como ‘Bámbola’, de Bigas Luna, y ‘Buñuel y la mesa del Rey Salomón’, de Carlos Saura. Ha protagonizado numerosas portadas de revistas del corazón y programas de televisión.
  • OMAR SÁNCHEZ (Gran Canaria, 1991). Pareja desde hace tres años de Anabel Pantoja, es windsurfista profesional. También ejerce como instructor de surf, surf de remo (SUP) y windsurf y está al frente de Marcallao, empresa de deportes acuáticos fundada junto a su novia en Gran Canaria.
  • SYLVIA PANTOJA (Sevilla, 1969). Cantante y actriz, forma parte de una familia de artistas: es prima de Isabel Pantoja y de Chiquetete. Desde su debut discográfico en 1987, ha publicado siete discos. Reside desde 2013 en México, donde se ha convertido en la primera artista española nombrada miembro de honor del Instituto Latino de la Música (ILM).
  • PALITO DOMINGUÍN (Badajoz, 1996). Hija de Lucía Dominguín y del actor Carlos Tristancho, es sobrina de Miguel Bosé y Paola Dominguín, además de nieta del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé. Tras estudiar Bellas Artes en Inglaterra, ha regresado a España para trabajar como modelo.
  • ALEJANDRO ALBALÁ (Cádiz, 1993). Criado en Santander, se dio a conocer por su relación con Isa Pantoja. Con formación de auxiliar de vuelo, también ha sido pareja de Sofía Suescun, con quien participó en ‘GH DÚO’.
  • LARA SAJEN (Campana, Buenos Aires, Argentina, 1977). Artista y diseñadora de moda, está afincada desde hace 14 años en España. Ha sido bailarina del grupo Fangoria durante 10 años, asesora del amor en ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y concursante del talent show ‘Maestros de la costura’. Actualmente protagoniza en Madrid el espectáculo teatral ‘El Fin’.
  • CARLOS ALBA (Alemania, 1979). Cocinero y empresario de padre italiano y madre española, vive en Sevilla y fue finalista de ‘Masterchef 7’. También ha sido ciclista profesional en Portugal y ha estudiado la carrera de piloto de aviación. Cuenta con un canal en Youtube, ‘Gemelos de categoría’, donde elabora recetas junto a su hermano. También es modelo.

Diapositiva4Agustín Bravo, Palito Dominguín, Carlos Alba y Alexia Rivas.MEDIASET.ES

Así se narrará la aventura

EN TELEVISIÓN:

  • Galas semanales los jueves en Telecinco. Con Jorge Javier Vázquez en plató y Lara Álvarez desde Honduras, en ellas tendrán lugar acontecimientos clave en el desarrollo del concurso, como las expulsiones, nominaciones y los decisivos juegos que podrían mejorar las condiciones de vida de los supervivientes.
  • ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, el formato transversal que arrancará cada martes en Telecinco y continuará su emisión en Cuatro. Con Carlos Sobera al frente y en permanente conexión con Lara Álvarez desde Honduras, abordará la última hora de la aventura y acogerá la celebración de diferentes juegos.
  • ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, los domingos en TelecincoJordi González conducirá este espacio también en conexión con Lara Álvarez, en el que se analizará el día a día en el país centroamericano y en el que también tendrán lugar importantes acontecimientos dentro de la mecánica del concurso.
  • ‘Supervivientes: Diario’, de lunes a viernes (21:00h.) en Divinity.

EN DIGITAL:

‘Supervivientes: una aventura extrema’ en exclusiva. La plataforma premium de Mediaset España ofrecerá de lunes a viernes (20:00h) para sus abonados un programa exclusivo conducido por Sofía Suescun centrado en el ejercicio de supervivencia de los concursantes.

‘Supervivientes: Conexión Honduras’ arrancará media hora antes para los suscriptores.

Contenido exclusivo.

Análisis en el blog de ‘El Gato Encerrado desde Honduras’.

Actualidad del concurso con noticias y vídeos.

Todos los programas en directo y a la carta.

  • EN REDES SOCIALES:

Los perfiles oficiales ofrecerán conexiones en directo con Honduras, además de realizar un seguimiento del día a día en los cayos.

Un exigente protocolo sanitario anti-Covid que complementa el exhaustivo plan de medidas de seguridad habitual

La salud y la seguridad de los concursantes y del equipo -tanto del desplazado a Honduras como el que trabaja en Madrid- seguirán siendo prioridades absolutas en el diseño de producción de ‘Supervivientes 2021’.

El exhaustivo plan de medidas que el programa despliega cada año -con reconocimientos médicos previospersonal médico altamente cualificado apoyado por facultativos locales, una clínica instalada en el hotel en el que reside y trabaja el equipo y dos hospitales de referencia en la zona, un helicóptero civil disponible para volar en cualquier momento del día y cuatro potentes barcas de gran tamaño, entre otras-, ‘Supervivientes 2021’ cuenta con un estricto protocolo de actuación para hacer frente a la pandemia, que incluye las medidas acordadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las establecidas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España y por la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de COVID-19 de la Comunidad de Madrid, así como las recomendaciones de la Guía de Buenas Prácticas de Medidas Especiales para la Prevención de Riesgos Laborales del Sector Audiovisual.

Más de 200 profesionales desplazados a Honduras para hacer posible la producción más compleja de la televisión en España

Unos 350 profesionales de Mediaset España y Bulldog TV integran el equipo humano que harán posible la nueva edición de ‘Supervivientes’. Más de 200 de ellos están ya en Honduras para llevar a cabo la producción más compleja y exigente de la televisión en España. Un equipo que trabajará en perfecta coordinación separados en dos continentes, por más de 8.200 kilómetros y ocho horas de diferencia._DSC7585Un operador de cámara del equipo de ‘Supervivientes’ en pasadas ediciones.MEDIASET.ES

Entre el despliegue técnico, destaca el uso de una veintena de cámaras (cuatro de ellas subacuáticas) para grabar la aventura las 24 horas del día; dos drones para tomar planos aéreos del día a día en los cayos; tres helicópteros para los saltos y traslados entre los cayos y el continente; más de 20 lanchas para los desplazamientos por mar de los participantes y del equipo; y unos 4.000 metros de fibra óptica y diferentes puentes de radio para posibilitar las conexiones entre los cayos y el continente americano y entre Honduras y España.

‘Supervivientes 2020’ arrasó con un 28,9% y lideró ampliamente con sus tres emisiones semanales

El inicio del confinamiento derivado de la pandemia mundial por coronavirus coincidió con buena parte del desarrollo en Honduras de la pasada edición de ‘Supervivientes’, que se convirtió en toda una ventana abierta al mundo para los espectadores españoles. La audiencia acompañó de forma masiva la oferta de entrenamiento en directo de Mediaset España y especialmente a ‘Supervivientes 2020’que arrasó en la noche de los jueves como el programa de entretenimiento más visto de la temporada. Con una media del 28,9% de share y casi 3,5 millones de espectadores, cuadruplicó en su franja a Antena 3, que marcó un 7,4% y fue la tercera opción por detrás de La 1 (7,5%).SV GALA 1 HONDURAS (37)‘Supervivientes 2020’MEDIASET.ES

Las galas presentadas por Jorge Javier Vázquez, con Lara Álvarez desde el país centroamericano, lideraron en Telecinco en todos los targets sociodemográficos con un especial seguimiento entre los jóvenes, con un 31,3% entre los de 13 a 24 años, y un 30,9% entre los de 25-34 años. Superaron su media nacional en Murcia (36,3%), Canarias (32,5%), Madrid (32,1%), Andalucía (32,1%), Asturias (31,9%) y Galicia (30,6%).

Por su parte, ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ firmó en la noche de los domingos la edición más vista de su historia con más de 2,9 millones de espectadores y un 20,1% de share, siendo igualmente la gran referencia en su banda horaria frente al 9,3% promediado por su principal competidor, nuevamente tercera opción por detrás de La 1 (11,5%). Conducido por Jordi González en Telecinco, también lideró en todos los segmentos de edad y en todos los mercados regionales, con especial seguimiento en Murcia (27,2%), Asturias (23,6%), Galicia (23,1%), Madrid (22,8%), Canarias (22,5%) y Andalucía (21,1%).

Por último, ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, con Carlos Sobera al frente, alcanzó en Cuatro la segunda edición más vista de su historia con más de 2,7 millones de espectadores y un 21,8% de cuota de pantalla, muy por delante tanto de Antena 3, que marcó un 8,5%, y de La Sexta, que firmó un 4,3%. El espacio fue la opción preferida por todos los targets sociodemográficos, nuevamente con datos destacables entre los residentes en Murcia (29,6%), Asturias (25,8%), Madrid (25,1%), Galicia (24,9%), Canarias (23,9%) y Andalucía (23,6%).

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.