En ‘La casa de los retos’ ya está todo preparado para disfrutar de una de las tradiciones anglosajonas con mayor número de adeptos entre los niños de nuestro país: ¡Halloween!.
Calabazas, velas, telarañas, fantasmas, monstruos, vampiros y demás seres del más allá se darán cita en el plató del programa, atrezado para la ocasión de la forma más espeluznante. Tres familias se adentrarán en esta “casa encantada” para enfrentarse a los retos y preguntas más espeluznantes de la mano de David Moreno, que en cada entrega del especial nos sorprenderá con una nueva y divertida caracterización.
Para David Moreno, ‘Halloween es una de mis épocas favoritas del año y me encanta poder trasladarla a ‘La casa de los retos’. Hemos transformado algunos de nuestros retos más míticos a su versión más halloweenesca y, además de pringarnos y disfrutar con ellos, nos vamos a disfrazar. Invito a todos los espectadores a seguir el concurso porque, además de divertirse, van a poder tomar ideas para sus propios disfraces’.
Desde el próximo lunes y hasta el jueves 27 de octubre, ‘La casa de los retos’ se transformará cada tarde, a partir de las 20:15 horas, en una auténtica mansión encantada en la que todo se volverá escalofriantemente divertido. Tres valientes familias, dispuestas a reír de miedo y vivir situaciones inesperadas, participarán en cada una de estas entregas especiales adaptadas a la efeméride.
Este especial supone el pilar central de la programación de Boing en estas fechas, que se suma al ya tradicional del 31 de octubre, que este año se amplía al fin de semana del 29 al 31 de octubre, ofreciendo una selección de los episodios más espeluznantes de sus series ‘El mundo de Gumball’, ‘Doraemon’, ‘Manzana y cebolleta’, entre otras, así como una batería de películas como ‘Hotel Transilvania’ y las protagonizadas por ‘Scooby Doo y su pandilla’.
Estrenado el pasado mes de septiembre, ‘La casa de los retos’ cierra el primer mes de emisión de su cuarta edición como líder de su franja entre las televisiones infantiles con una media del 16% de share. Se impone en casi 10 puntos a su inmediato competidor, Disney Channel (6,3%) y en más de 6 puntos a Clan TV (9,8%). El concurso de producción propia vuelve a ser el más visto de todas las televisiones infantiles, con el registro más alto de la presente temporada, el pasado 5 de octubre, en el que marcó un 23,2% de share.
Su seguimiento extraordinario entre los niños y sus familias contribuye al excelente posicionamiento de Boing en octubre, mes en el que acumula una media del 1,1% y un 13,4% de cuota de pantalla en niños de 4 a 12 años.