La Paisana se dirige a Teruel para descubrir los secretos de Calaceite, una población de la comarca del Matarraña declarada conjunto histórico-artístico. En este pueblo, Eva conocerá unos gemelos y destapará que, quizás, hay un tercer hermano al que nadie conoce.
Paseando por sus calles Eva se topará con su doble calaceitana: Claudia, una chica que, más allá de su parecido con la Paisana, conmoverá a Eva con su historia. La cómica también coincidirá con el número uno del deporte por antonomasia de Calaceite: la barra enjabonada. Joaquín contará sus trucos para ser el mejor trepando por la barra y Eva intentará imitarlo.
En Calaceite La Paisana también vivirá una aventura junto a Carmen y Maribel, con las que Eva se quedará encerrada en un escape room intentando huir de la maldad del doctor Raymond y su temible gas Zyklon B. Y por si no hubiera suficientes emociones Eva acabará participando en una de las tradiciones más ardientes del pueblo: el toro de fuego. Y todo ello en tan solo dos días en Calaceite.