El duelo de España y Finlandia en cuartos del Eurobasket, en Cuatro y Mitele
13/09/2022
‘MasterChef Celebrity 7’ lidera la noche del lunes en su estreno 
13/09/2022
Mostrar todo

La proclamación del primer capataz y una nueva tarea semanal encargada por ‘El Guardés’, en ‘Pesadilla en El Paraíso’ con Lara Álvarez

Tras el primer juego que afrontaron los concursantes el pasado jueves, Alyson Eckmann, Omar Sánchez, Marina Ruiz y Steisy fueron los cuatro candidatos para proclamarse primer capataz de ‘Pesadilla en El Paraíso’. Para lograrlo, han tenido que salir victoriosos de un decisivo juego -un laberinto con una llave oculta- que centrará la atención de la entrega del reality show que Telecincoemite mañana martes 13 de septiembre (22:00h) con Lara Álvarez al frente.

La figura del capataz es clave en la mecánica y la estrategia de los participantes para avanzar en el concurso, de modo que el ganador/a tiene acceso a toda una serie de privilegios: además de organizar las tareasdel día a día en El Paraíso, es inmune a las nominaciones y por tanto no puede ser eliminado, puede influir en la expulsión de uno de sus compañeros y disfruta de una habitación privada llena de comodidades y dotada de colchón, dosel, almohada y bañoque puede compartir con otro participante a su elección. El espacio revelará a quién ha elegido el ganador o ganadora del reto.

Además, mostrará la nueva tarea semanal -construir un cobertizo para el ganado-encomendada al capataz por Antonio, ‘El Guardés’, encargado de supervisar el desempeño de los participantes y de confirmar que todo se desarrolla según lo previsto.

Trucos para conseguir lejía, cómo hacer pan y una amenaza de abandono

Además de estos acontecimientos relevantes en la dinámica del formato, la nueva entrega de ‘Pesadilla en El Paraíso’ incluirá imágenes de las situaciones vividas por los participantes tras su llegada, con los primeros roces en la convivencia y sus esfuerzos por salir adelante y superar las dificultades en un entorno exento de cualquier tipo de comodidad. Desde la habilidad de Steisy para crear lejía con ceniza y agua caliente que les ha permitido limpiar algunas zonas de El Paraíso, pasando por los consejos de Lucía Dominguín a Gloria Camila para hacer pan, hasta el cuidado de los animales y la limpieza de las cuadras que han generado divertidos momentos.

También han surgido algunas diferencias entre algunos de los 16 protagonistas, algunas de ellas provocadas por las travesuras de Steisy, Dani G. e Israel Arroyo, que han enfadado a varios de sus compañeros; la reacción de Marco Ferri ante algunos comportamientos relacionados con la higiene; y el enfrentamiento entre Israel Arroyo y Mónica Hoyos, que ha derivado en la amenaza de abandono de uno de los participantes. Además, Alyson Eckmann se ha convertido en la principal rival de Pipi Estrada, que se ha puesto como objetivo impedir que se convierta en capataz.

Primera adaptación internacional distinguida como producción sostenible por BAFTA

‘Pesadilla en El Paraíso’, que Mediaset España produce en colaboración con Fremantle, ha sido recientemente certificada como producción sostenible por ALBERT, organización medioambiental dirigida por BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) por la amplia batería de medidas, protocolos y actuaciones implementadas para reducir la huella de carbono de la producción, lo que convierte al reality show en la primera adaptación de ‘The Farm’ del mundo que consigue este reconocimiento

Entre estas medidas destacan por ejemplo el uso de botellas de agua metálicas reutilizables e instalación de fuentes en varios puntos del recinto; en caso de ser necesario, uso de botellas de cartón con tapón vegetal 100% reciclables en lugar de las de plástico; uso de energía 100% renovable en las salas de edición, de luces led de bajo consumo y de pilas recargables; alojamiento del equipo en Jimena de la Frontera, localidad junto a la que se encuentra la granja escuela en la que se desarrolla el reality, o en sus inmediaciones para reducir a un máximo de 15 minutos las rutas diarias al lugar de trabajo; y la reducción al mínimo imprescindible del uso de papel (siempre reciclado certificado).