El documental NAVALNY llega a HBO Max este 26 de mayo
20/05/2022
‘Drag Race España’ elige a las finalistas de su segunda edición, este domingo en ATRESplayer
20/05/2022

La segunda edición de ‘El Desafío’ se despide este viernes en Antena 3 siendo líder en todas sus entregas

Tras coronarse como líder absoluto de la noche de los viernes, ‘El Desafío’ cierra este viernes su segunda edición a las 22:00 horas a Antena 3 en su noche más emocionante. Raquel Sánchez Silva, Jesulín de Ubrique, Omar Montes y Juan Betancourt se juegan convertirse en el ganador de esta segunda edición teniendo que superar impresionantes retos.  

Durante 10 intensas semanas, un grupo de ocho famosos se ha enfrentado cada semana a los desafíos propuestos con el objetivo de ser el mejor y el más competitivo en el juego. Un impresionante elenco de participantes formado por Jesulín de Ubrique, Raquel Sánchez Silva, Omar Montes, Norma Duval, El Monaguillo, Juan Betancourt, Lorena Castell y María Pombo.

En esta gran gala final de la segunda edición de ‘El Desafío’, los 8 concursantes se enfrentarán a algunas de sus pruebas más complicadas y, además, habrá muchas sorpresas a lo largo de la noche. Raquel Sánchez Silva cogerá el arco en la prueba Puntería al límite, Omar Montes llevará un cambión a rastras en Motor humano. Jesulín de Ubrique se defenderá en la prueba Maniobra Extrema. A Juan Betancourt le tocará bailar en el desafío Sexy Dance. El ganador de la segunda edición de ‘El Desafío’ podrá elegir la ONG que se lleva la tarjeta con 30.000 euros de premio.

En la gala final del programa cambia el sistema de puntos: la valoración a los no finalistas de la edición se sumará a la de los finalistas, formando parejas. Juan Betancourt hará pareja con El Monaguillo, Raquel Sánchez Silva sumará los puntos de Lorena Castell, Omar Montes hará tándem con María Pombo y Jesulín de Ubrique sumará los puntos de Norma Duval.

Los concursantes no clasificados en la final también tienen una gran noche por delante. María Pombo y El Monaguillo se verán las caras en la prueba Verano infernal. Lorena Castell sudará en las camas elásticas de los Saltos Mortales. Además, Norma Duval tocará el piano y tendrá a Bustamante como compañero de excepción.

Bustamante será el invitado sorpresa de la noche. Además de apoyar a Norma Duval en su reto, el cantante se quedará como jurado extra junto a Juan del Val, Pilar Rubio y Santiago Segura. Además, la gala contará con la visita sorpresa de María José Campanario. Como colofón, el entrenador Juandi Alcázar se enfrentará a la apnea después de haber estado ejerciendo como coach de los concursantes en esta disciplina en esta segunda edición. Por último, la gala final contará con la presencia con Kira Miró, ganadora de la primera edición, para pasar el testigo de la victoria.

Líder absoluto de la noche de los viernes

‘El Desafío’ se corona en esta segunda edición como líder absoluto en la noche de los viernes. El programa ha conseguido en este curso una media de un 16,2% de cuota de pantalla y 1.933.000 espectadores. Supera así a su directo competidor por casi 5 puntos en estricta competencia.

El programa destaca de manera notable entre los niños (18,4%) y los jóvenes (18,1%), targets entre los que lidera de manera absoluta. Además, logra grandes resultados en comunidades como Castilla y León (24,7%), Aragón (21,7%), Castilla-La Mancha (20,8%), Madrid (19%), Baleares (18,8%) o Galicia (18,1%).

En esta segunda edición, ‘El Desafío’ ha logrado una media de 5.491.000 espectadores únicos en sus galas, siendo uno de los formatos más consumidos de la televisión.

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

‘El Desafío’ ya forma parte de la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia Televisión. Además, en el grupo continúa la apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como ‘La Voz’ (y sus diferentes versiones), ‘Pasapalabra’, ‘¡Boom!’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘¿Quién quiere ser millonario?’, ‘Atrapa un millón’, el fenómeno ‘Mask Singer: adivina quién canta’ o ‘Veo cómo cantas’.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’.

El entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria. ‘El Hormiguero 3.0’ se ha consolidado como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión y ya se ha coronado durante siete años consecutivos como el programa líder de su franja.