Tu cara me suena arrasa y deja sin opciones a ¡De Viernes! en la noche del viernes
06/06/2026
Mostrar todo

La visita del Papa León XIV dispara a La 1, pero ‘La Voz Kids’ mantiene el liderazgo del prime time

La cobertura especial de RTVE sobre la llegada del Pontífice a Madrid alcanza un 22,6% de cuota en la mañana del sábado, mientras que el talent de Antena 3 vuelve a imponerse en la franja de máxima audiencia con más de un millón de espectadores.

La llegada del papa León XIV a España se convirtió este sábado en el gran acontecimiento televisivo del día y catapultó a La 1 hasta liderar con claridad la franja matinal. La programación especial desplegada por RTVE para seguir los primeros actos del Pontífice en Madrid reunió a una media de 804.000 espectadores y alcanzó un destacado 22,6% de cuota de pantalla durante sus cuatro horas de emisión.

El especial informativo, conducido por Igor Gómez y Lourdes Maldonado, realizó un seguimiento en directo de la llegada del Papa y de sus primeros movimientos en la capital española, convirtiéndose en la referencia informativa para los espectadores que siguieron desde sus hogares la histórica visita.

La apuesta de la cadena pública contrastó con la de sus competidores. La 1 fue la única generalista que modificó por completo su programación matinal para cubrir el evento religioso. Telecinco únicamente realizó una desconexión puntual de diez minutos para mostrar la llegada del Pontífice al aeropuerto madrileño, una emisión que congregó al 5,1% de la audiencia, equivalente a unos 140.000 espectadores.

La atención al Papa continuó durante la tarde en RTVE con la retransmisión de algunos de sus primeros compromisos en España. Su visita a un centro de atención para personas sin hogar registró un 8,1% de share y 591.000 espectadores, mientras que la vigilia celebrada junto a los jóvenes mejoró los resultados hasta alcanzar un 12,1% de cuota y 997.000 seguidores.

Pese al impulso generado por la cobertura papal, La 1 no logró hacerse con el liderazgo diario. La cadena pública cerró la jornada con un 11,4% de cuota de pantalla, apenas una décima por debajo de Antena 3, que volvió a imponerse con un 11,5%. Telecinco quedó relegada a la tercera posición con un 7,2% de share.

‘La Voz Kids’ vuelve a ganar la noche

En la batalla del prime time, el protagonismo volvió a ser para Antena 3 gracias a una nueva entrega de ‘La Voz Kids’. El concurso musical anotó un 13,1% de cuota de pantalla y reunió a 1.023.000 espectadores, manteniéndose como la opción preferida de la noche pese a experimentar un ligero descenso respecto a la semana anterior.

La principal oferta de Telecinco, ‘Hay una cosa que te quiero decir’, firmó un 9,5% de share y 592.000 espectadores en su emisión principal, después de un avance que obtuvo un 5,7% y 514.000 seguidores.

En el resto de cadenas, Cuatro logró un 6,8% de cuota y 573.000 espectadores con la película ‘Canary Black’, mientras que La 1 obtuvo un 6,5% y 505.000 espectadores con la emisión de ‘Champions’. Por su parte, ‘laSexta Xplica’ registró un 5,7% de share y 389.000 espectadores, y La 2 alcanzó un 5% con ‘Malas lenguas noche’, seguido por 338.000 personas.