top-star
Caras conocidas “a subasta” en “Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?”
13/05/2021
Echevarria Africa
La experiencia de Paula Echevarría durante el rodaje de ‘Planeta Calleja’ en África
14/05/2021

Las 5 mejores series españolas de NETFLIX

mejore series

En tiempos de pandemia el plan de sofá, manta y peli ha pasado a ser la rutina de la mayoría en un viernes noche. La empresa de entretenimiento crece a pasos de gigante. Con ello aumenta también la oferta de contenidos de la misma. Entre todas las series, películas y documentales que Netflix ofrece podemos deslumbrar un gran volumen de ellos con marca española. No importa si preferimos el humor o si somos de los que nos mordemos las uñas esperando el final de un crimen. En la plataforma encontramos comedia, drama o suspense para el que lo precise.  A continuación, presentamos las 5 mejores series españolas que pueden encontrarse en Netflix:

El desorden que dejas

Con una temática basada en el drama y el suspense, El desorden que dejas sitúa a las protagonistas Inma Cuesta y Bárba Lennie en una constante encrucijada. La historia comienza en un pequeño pueblo de Galicia. Hasta allí se traslada Raquel interpretada por Inma Cuesta con la misión de sustituir a la profesora de lengua Viruca (Barbara Lennie) quien había decidido terminar con su propia vida días antes. Institutos, alumnos y una profesora obsesionada con la muerte de su antecesora hacen que apartar los ojos de la pantalla sea misión imposible. Esta serie cuenta con ocho episodios de menos de una hora y una trama que obliga a devorarla en menos de un fin de semana.

El desorden que dejas

Las chicas del cable

La serie cuenta la historia de los años 20 en la ciudad de Madrid. La trama inicial traslada el relato de cuatro mujeres que cambian su vida (una chica de pueblo, otra sumisa a su marido, una joven de buena familia con gustos desacordes a la época y otra que trata huir de su pasado). Las cuatro intentan conseguir un trabajo en una de las compañías de telefonía más populares de la ciudad. A lo largo de las seis temporadas las historias de amor, misterios y justicia situarán a las protagonistas en distintos escenarios que no dejarán indiferente al espectador. Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos ponen cara a las mujeres de esta serie con temática feminista.

Las chicas del cable

Valeria

Constituye uno de los grandes estrenos de la plataforma en 2020. Elisabet Benavent convierte su obra literaria en una serie de ocho episodios. Esta entrega presenta a Valeria una joven que quiere ser escritora y quien tiene un grupo de amigas peculiar. Valeria hará frente a los problemas que el día a día le plantea con un toque de humor y encanto. Con frescura, diversión y perspicacia se plantea como la versión española de Sexo en Nueva York. 

Valeria

Fariña

Algunos la consideran la serie. Fariña es la adaptación ilustrada de la novela de Nacho Carretero. Durante 10 capítulos, cuenta detalladamente la historia del narcotráfico gallego en los años 80.  A través del personaje de Sito Miñanco (interpretado por Javier Rey) nos acercan a los oscuros entresijos de este mundo. Galicia se convierte en la puerta de entrada de droga en Europa y Miñanco deja de ser un humilde pescador ilegal para convertirse en uno de los narcos más famosos del panorama internacional. El reparto y la banda sonora convierten la serie en una de las mejores producciones nacionales.

Fariña

La casa de papel

La serie extranjera más vista en toda la historia del servicio de streaming y, para muchos, la mejor serie española de la historia. Una serie más que adictiva y la cual no entiende de preferencias. La Casa de Papel nos cuenta la historia de un atraco organizado en la Fábrica de Moneda y Timbre. De la mano del Profesor, observamos cómo lleva toda su vida planeando este atraco y ha reclutado a un equipo al que prepara para que todo salga sin fallos. Con un reparto digno de premio se ha convertido ya en una de las series mejor valoradas del territorio nacional. Por el momento, somos muchos los que esperamos impacientes la quinta temporada de la producción.

La casa de papel