Mask Singer regresa
Regresa ‘Mask Singer: adivina quien canta’
11/05/2021
serie estoy vivo
‘Estoy vivo’: el Enlace descubre la nueva habilidad de Adriana
11/05/2021

Las nuevas series que Netflix España estrena en el mes de mayo

Netflix estrena

Netflix España estrena doce producciones durante el mes de mayo. Nuevas series y la continuación de algunas historias entre el repertorio que podrás encontrar. Con una gran oferta que propone contenidos para todos lo gustos, los espectadores disfrutarán del suspense o de las risas que genera una buena serie de comedia.

Selena: La serie

Antes de convertirse en «la reina del tex-mex», Selena Quintanilla fue una chica texana con grandes sueños y una voz aún más grande. Selena: La serie repasa su recorrido desde los pequeños conciertos hasta su consagración como la artista latina de más éxito de todos los tiempos, así como los años de sacrificio y trabajo duro que atravesó la familia Quintanilla. La producción se encuentra disponible desde el 4 de mayo.

Selena: La serie

Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos

La busca y captura del Hijo de Sam tuvieron en vilo al mundo entero a finales de la década de 1960, pero la historia de uno de los asesinos en serie más célebres de la historia de EE. UU. cayó en el olvido… hasta ahora. Aun cuando el arresto y la posterior condena de David Berkowitz supusieron el fin de una pesadilla para muchos neoyorquinos, para Maury Terry, periodista, el misterio no había hecho más que empezar. Terry, convencido de que Berkowitz no había actuado en solitario, pasó décadas intentando demostrar que detrás de los asesinatos había algo mucho más grande y sórdido de lo que nadie alcanzaba a imaginar, y su cruzada en busca de esa verdad tan esquiva acabó por cobrarse el precio más alto. El cineasta Joshua Zeman (‘Cropsey’, ‘Murder Mountain’) recurre a metraje de archivo, conversaciones con personas próximas a la investigación y las palabras del propio Terry para hilvanar una historia con moraleja sobre un hombre que se adentró en una madriguera de conejo de la que jamás consiguió salir. En la plataforma desde el 5 de mayo.

Los Hijos de Sam

Jupiter’s Legacy

Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura ni de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni de su altísimo listón personal. Basada en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely, ‘Jupiter’s Legacy’ es un épico drama de superhéroes que abarca décadas y expone las complejas dinámicas de la familia, el poder y la lealtad. En la plataforma desde el 7 de mayo.

Jupiter’s Legacy

Vincenzo

Durante una visita a su patria, un abogado de la mafia coreano‑italiana le da a un conglomerado inexpugnable una cucharada de su propia medicina con extracto de justicia. Disponible desde el 9 de mayo.

Vincenzo

El dinero, en pocas palabras

La mayoría de las personas tiene una relación complicada con el dinero: ansiosa, imprudente, elusiva u obsesiva. Y como hablar de dinero es tabú, podemos no darnos cuenta de lo normales que somos. Pero ‘El dinero, en pocas palabras’ lo deja todo meridianamente claro, desde cómo puede estar fastidiándote tu tarjeta de crédito o cómo los préstamos estudiantiles se han convertido en una crisis, hasta por qué la mayoría de nosotros no podemos ahorrar lo suficiente para la jubilación o cómo nos dejamos engañar por apuestas terribles y estafas aún peores. La serie explica las debilidades que todos compartimos en lo que al dinero se refiere, las retorcidas formas en que se aprovechan de ellas y las mejores estrategias para salir airosos. Podrá disfrutarse a partir del día 11 a las 9:00.

El dinero, en pocas palabras

La familia Upshaw

Bennie Upshaw (Mike Epps), padre de una familia negra de clase trabajadora de Indianápolis, es un mecánico encantador, bienintencionado pero desastroso, que se deja la piel por dar lo mejor de sí mismo y cuidar de su familia —su esposa, Regina (Kim Fields); sus dos hijas jóvenes (Khali Daniya-Renee Spraggins, Journey Christine), y su primogénito (Jermelle Simon), el hijo adolescente (Diamond Lyons) que tuvo con otra mujer (Gabrielle Dennis)— y por aguantar a su sarcástica cuñada (Wanda Sykes), y todo ello sin la receta del éxito. Pero los Upshaw se han empeñado en que la cosa funcione y en superarse a sí mismos juntos. La temporada estará disponible el día 12 a las 9:00.

La familia Upshaw

Halston

La miniserie ‘HALSTON’ narra la historia del legendario diseñador de moda (interpretado por Ewan McGregor) y de cómo convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente su época —la Nueva York de los años 70 y 80— hasta que una OPA hostil lo obligó a luchar por su bien más preciado: el nombre Halston. En la plataforma a partir del 14 de mayo.

Halston

Love, Death & Robots

 ‘Love, Death & Robots’ es una explosión futurista que tiene su origen firmemente anclado en el pasado. El creador de la serie, Tim Miller, trabajó con el director David Fincher después de varios años queriendo hacer largometrajes y cortometrajes de animación para adultos en su estudio de animación Blur Studio. Tras el gran éxito de ‘Deadpool’, el debut en la dirección de Miller, ambos vieron que aquella era su oportunidad, y la serie antológica encontró el escaparate perfecto en Netflix. «No podríamos estar más contentos con el recibimiento que ha tenido la serie», cuenta Miller en referencia a la emoción que provocó la primera temporada y el ansia de más contenido. «Fue la reacción entusiasta de los fans de la animación que David y yo esperábamos, pero hacía años que nos decían que no se produciría». Para la segunda temporada, Jennifer Yuh Nelson se suma a Miller en calidad de supervisora de dirección. La directora nominada al Óscar cuenta con una gran experiencia en el terreno de la animación: lleva muchos años trabajando en la industria y ha dirigido la segunda y tercera entregas de ‘Kung Fu Panda’. Puede disfrutarse a partir del 14 de mayo.

Love, Death & Robots

Haunted, al borde de la realidad

Una mansión maligna. Una melodía escalofriante. Un gato diabólico. Más personas corrientes comparten horribles historias reales de su pasado… y la verdad es aterradora. En pantalla el 14 de mayo.

Haunted, al borde de la realidad

Who Killed Sara?

Álex Guzmán se enfrenta a su peor pesadilla: la auténtica personalidad de su hermana Sara, a quien está claro que nunca conoció. Entretanto, un misterioso cadáver enterrado en su patio se convierte en una bomba de relojería que puede devolverlo a la cárcel en cualquier momento. No tiene más remedio que convertirse en investigador y juntar las piezas que contarán la verdadera y terrible historia de Sara y su relación con la familia Lazcano.

Who killed Sara?

Special

A Ryan más le vale ponerse las pilas. Hace ya dos meses que discutió con Karen y no ha vuelto a hablar con ella. Además, padece un caso galopante de bloqueo del escritor que le está metiendo en líos con Olivia. Y entonces aparece Tanner, un profesor de baile divertido y ligón que cautiva a Ryan pese a no estar disponible del todo. Cuando al fin se libra de su bloqueo, Ryan siente la necesidad de escribir largo y tendido sobre la discapacidad. A partir de ese momento, inicia un viaje de autodescubrimiento que conlleva complicaciones inesperadas en su relación con Tanner. Entretanto, Kim baja la guardia al conocer a Harrison, un magnate de la tecnología muy sensible y de origen humilde. Pero las inseguridades y la tendencia a los celos de ella siguen obstaculizando su vida personal, y amenazan con provocar rechazo en Harrison. Con la deuda de su tarjeta de crédito aumentando sin parar y hundiéndola aún más, Kim toma la difícil decisión de recuperar el control de sus finanzas y de su vida. Para Karen, cuidar de Ryan era su prioridad hasta que se pelearon. Ahora se da cuenta de que debe adoptar una actitud más vital para disfrutar de una vida plena que no se limite a cuidar a su madre enferma. ¿Se conformará Karen con seguir arreglando los desaguisados de los demás o será capaz de aferrarse a su recién descubierta independencia y forjar una vida que se centre en lo que ella desea? A partir del 20 de mayo.

Special

Master of None

 Vuelve con una nueva entrega sobre la relación de Denise (Lena Waithe, premiada con el Emmy) y su pareja, Alicia (Naomi Ackie, ganadora del BAFTA). Esta nueva temporada, dirigida por Aziz Ansari, cocreador de la serie premiado con el Emmy, y con guion de Ansari y Waithe, es una historia de amor moderna que ilustra los altibajos del matrimonio, los problemas de fertilidad y el crecimiento personal, tanto en pareja como individual. En ella, momentos efímeros muy románticos se entreveran con aplastantes pérdidas personales mientras se plantean cuestiones existenciales en torno al amor y la vida. La tercera temporada se estrena el día 23 de mayo.

Master of None