La 1 emitirá el especial solidario ‘Unidos por la paz: Ucrania en el corazón’
28/03/2022
Sorpresas, talento y mucho arte en la primera pasarela de ‘Drag Race España’
28/03/2022

LaSexta emite hoy en prime time ‘El hombre de las mil caras’, en El Taquillazo

LaSexta emite este lunes 28 de marzo en prime time y dentro de su contenedor de cine ‘El Taquillazo’, ‘El hombre de las mil caras’, una película dirigida y con guion de Alberto Rodríguez (‘La isla mínima’), basada en hechos reales, que cuenta la historia de Fernando Paesa, el hombre que engañó a todo un país.

Esta cinta de Atresmedia Cine está protagonizada por un espectacular reparto donde destacan Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura. Se trata de una producción de 2016 basada en el libro de Manuel Cerdán. La adaptación de este thriller transcurre en los años 90, donde Francisco Paesa (Eduard Fernández) es un ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, que se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país.

Así es ‘El hombre de las mil caras’

Una historia de tramposos e impostores inspirada en hechos reales. Francisco Paesa, uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas, ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía. En 1995 Luis Roldán y su mujer le contratan para ocultar 1.500 millones de pesetas sustraídos de las arcas públicas. Con la ayuda de Jesús Camoes, su inseparable socio, organizará una brillante operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos.

Numerosas nominaciones y múltiples premios

La película de Atresmedia Cine, nominada y premiada en numerosas ocasiones recibió dos Premios Goya, al Mejor guion adaptado y Mejor actor revelación (Carlos Santos).  Además, se presentó en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en septiembre de 2016, donde su protagonista Eduard Fernández recibió la Concha de Plata al mejor actor.

En 2017 la película siguió sumando nominaciones a otros galardones como los Premios Fénix o los Premios Platino.

El reparto de ‘El hombre de las mil caras’

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.