‘MasterChef Celebrity 6’ bate nuevo récord con más de 2 millones de espectadores
06/10/2021
RTVE celebra el Día del Cine Español
06/10/2021

‘Lazos de sangre’ analiza la vida y obra del maestro del humor: Miguel Gila

¿Qué se escondía tras la sonrisa de Miguel Gila? ¿Cómo fue la relación con sus hijos? ¿Y su tormentosa vida sentimental? ‘Lazos de sangre’ dedica su nueva entrega a bucear en la vida y obra del maestro del humor a través de sus hijos, Miguel y Carmen. Además, el programa recuperará algunos de sus gags más famosos y descubrirá la verdadera historia del humorista, que lo tuvo todo, pero murió sin nada.

Boris Izaguirre estará acompañado en el debate por grandes cómicos como José Corbacho, Javier Cansado y Solead Mallol; la actriz Emma Ozores, amiga íntima de la familia; y las periodistas Isabel Gemio y Luz Sánchez Mellado. Todos ellos ayudarán a trazar un retrato personal y profesional del artista.

Gila, maestro del humor

Pionero del monólogo, Miguel Gila consiguió destacar en el humor por su versatilidad, por reírse de sus propios dramas y por conseguir unir a las dos Españas con sus historias de la guerra. ‘Lazos de Sangre’ realizará una radiografía sobre la vida y trayectoria profesional de Gila, que llegó a convertirse en un auténtico icono nacional gracias a sus memorables monólogos junto a un teléfono. Y mostrará una parte del humorista que muchos desconocían. Además, conocerá más sobre su faceta de actor y dibujante de viñetas.

 Carmen Gila durante la entrevista en 'Lazos de sangre'
Carmen Gila durante la entrevista en ‘Lazos de sangre’ ARCHIVO RTVE

En el documental, los espectadores conocerán también a Miguel y Carmen, dos de sus hijos, que se sinceran y muestran, por primera vez, imágenes de su infancia, con un Gila muy diferente del que se veía el escenario; recordará esos monólogos que siguen en la memoria de todos junto a cómicos como Carlos Latre, José Corbacho y Llum Barrera; y repasará su vida y cómo fue su triste despedida con su gran amigo, el publicista Lluis Bassat; así como su faceta más política de la mano de Joaquín Leguina.

Próximas entregas

Tras asomarse este verano a las apasionantes vidas y trayectorias de María JiménezMaría Teresa Campos, y El Fary; y viajar a la jet set marbellí de los 80 y 90, ‘Lazos de sangre’ ha vuelto con nuevos protagonistas para ofrecer el retrato más íntimo de algunas de las grandes figuras de la sociedad.

Dirigido por Carmen Delgado y producido por RTVE en colaboración con Tesseo Producciones, ‘Lazos de sangre’ se ha adentrado ya en la trayectoria vital y profesional dConcha Velasco y El Dúo Dinámico y, en próximos programas, descubrirá más sobre Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Tamara Falcó, Alaska, Chicho Ibáñez Serrador, Los Carmona, Lina Morgan, Los Grimaldi, Parchís, Lola Herrera y Los del Río.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.