Borrón y cuenta nueva: los acercamientos, alianzas, enfrentamientos y diferencias surgidas en los dos equipos de supervivientes hasta ahora perderán validez cuando el programa revele cómo han decidido los espectadores reorganizarlos en dos nuevas localizaciones en Cayo Paloma y en Playa Cabeza de León, en la sexta gala de ‘Supervivientes 2023’ que Jorge Javier Vázquez conducirá en Telecinco este jueves 6 de abril a las 22:00 horas.
Una vez reunificados, los dos nuevos equipos disputarán un juego de recompensa y otro de líder. Los ganadores de este último se convertirán en inmunes en las próximas nominaciones.
Por otra parte, Raquel Mosquera, Alma Bollo o Asraf, el que menos votos haya obtenido para salvarse, se convertirá en el quinto expulsado de la edición. Antes de abandonar la convivencia, el expulsado tomará ‘La última palabra’, con la que podrá entregar una ventaja o lastre a uno de sus compañeros y pasará a vivir en la Playa de los Olvidados con Jaime Nava y Artur. Entre los tres se abrirá un voto de expulsión tras el cual uno de ellos regresará definitivamente a España. El resultado de esta votación, que realizarán los espectadores a través de la app de Mitele, se dará a conocer en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ del próximo domingo.
Durante el programa se abordarán además los principales asuntos de la convivencia: las primeras horas de Yaiza como concursante y sus contactos con Ginés a través de las vallas que separan sus playas; los nuevos roces surgidos entre Adara y Manuel Cortés; o el hartazgo que, según Alma Bollo y Jonan, les produce Raquel Mosquera. Al final de la velada se producirá una nueva ronda de nominaciones tras la cual dos nominados de Cayo Paloma y otros dos de Playa Cabeza de León se someterán al voto de los telespectadores en la app de MiTele.