Ainhoa, Alejandro, Juan o Kiko: uno de ellos será expulsado y se convertirá en ‘Parásito’, en ‘Supervivientes 2022’
12/05/2022
‘Cristo y Rey’, nueva serie de Antena 3, completa su reparto e inicia su rodaje
12/05/2022

Los países favoritos de la Segunda Semifinal de Eurovisión 2022

La 66 edición del Festival de la Canción de Eurovisión no ha hecho más que comenzar, y la primera gran cita del certamen nos dejó muchas sorpresas, y a los primeros 10 países que actuarán junto a los Big Five en la Gran Final del 14 mayo. Ahora nos centramos en Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa, los 18 países que mañana jueves 12 de mayo se enfrentan en la Segunda Semifinal, y que se han jugado esta noche el 50% de los votos en el Jury Rehearsal.

Esta Segunda Semifinal es sin duda la más dura, porque el sorteo ha querido que los mejores, y los favoritos de este año, se tengan que disputar 10 plazas en las que no caben todos. Nos preparamos ante un eurodrama real, en el que algunos de los fuertes se quedará a las puertas de la Gran Final. ¿Algún favorito? ¿De qué candidatura se hablará más? ¿Quiénes serán los rivales de Chanel?

Suecia: Cornelia Jakobs “Hold Me Closer”

Cornelia Kakobs es sin duda la gran rival de Chanel en el certamen. Después de sus últimos ensayos, su interpretación “Hold Me Closer” so postula como una de las grandes favoritas del certamen, e incluye a Suecia en el Top 5 de las casas de apuestas por encima de España. Hasta la fecha, Cornelia ha logrado transmitir todo su magnetismo y propone una puesta en escena con juegos de luces, colores llamativos y deslumbrante final marcado por la pirotecnia.

Históricamente, Suecia es uno de los países con más éxito en Eurovisión. Desde su primera candidatura en 1948, han ganado en seis ocasiones. Buscan igualar a Irlanda como máximo ganador del certamen, con la apuesta de Cornelia.Cornelia Jakobs - "Hold Me Closer" (Suecia)

Rumanía: WRS “Llámame”

Queremos destacar la canción de Andrei-Ionuț Ursu, conocido artísticamente como WRS, y representante de Rumanía, por presentarse con una canción en nuestro idioma titulada “Llámame” y le hace un guiño al flamenco con sus gestos y su vestuario. Se trata de un tema con mucho ritmo, compuesto en inglés y en español, y en el que el color rojo es el centro de atención.WRS - "Llámame" (Rumanía)

Serbia: Konstrakta “In corpore Sano”

La canción con la que Serbia se presenta a Eurovisión 2022 es toda una oda a la salud en general, y al pelo de Meghan Markle en particular. Se llama “In corpore sano” y la primera estrofa de la canción interpela directamente a la duquesa de Sussex: “¿Cuál es el secreto del cabello saludable de Meghan Markle? ¿Cuál es su secreto?”. Todo esto está traducido literalmente del serbio, y de una canción que resalta los problemas de salud de los artistas y critica al sistema de sanidad de Serbia.

República Checha: We Are Domi “Lights Off”

¡We Are Domi serán los encargados de cerrar la Segunda Semifinal de Eurovisión y lo van a hacer a lo grande! La banda de República Checa va a convertir el Pala Alpitour en una verdadera discoteca al ritmo de “Lights Off”. El juego de luces es el punto fuerte de su actuación, y si mañana consiguen transmitir toda su fiesta, posiblemente sean rivales de Chanel en la final.We Are Domi - "Lights Off" (República Checa)

Montenegro: Vladana “Breathe”

La apuesta de Montenegro es sin duda, una de las más emotivas del certamen. Vladana interpreta la canción “Breath”, para mandar un aliento de apoyo a las víctimas del coronavirus. Además de la canción, el vestuario de la intérprete será el punto fuerte de la actuación. Como ya hemos visto en los ensayos, lucirá un vestido azul eléctrico en el que destaca una pieza en forma de círculo que lleva a su espalda y que se ilumina de distintas formas.