Nani y Ancor abandonaron el taller la semana pasada en un programa cargado de emociones. ‘Maestros de la costura’ llega al ecuador y los aprendices ya están metidos en la dinámica de la competición, aunque no deben confiarse porque cada reto tiene su riesgo. Esta semana, el jurado dará una segunda oportunidad a uno de los expulsados, pero el resto de los concursantes que luchan por el maniquí de oro tendrán que confeccionar un vestido negro actual y de tendencia en la primera prueba, reproducir vestidos del siglo XIX por equipos y reciclar una prenda vieja para librarse de la eliminación.
En la primera prueba de la noche, los aprendices deberán superarse con un clásico. El diseñador Roberto Diz visitará el taller y les animará a apostarlo todo al negro. En este reto deberán confeccionar un vestido negro actual y de tendencia, que tenga un diseño impecable y una costura perfecta.
En el reto por equipos, los concursantes se desplazarán hasta el Teatro Real de Madrid, donde recibirán una lección magistral de costura por parte de una de las diseñadoras de vestuario más importantes del mundo: Sandy Powell. ‘Shakespeare in Love’, ‘El aviador’, ‘Carol’, ‘La Favorita’, ‘El Irlandés’ o ‘Entrevista con el Vampiro’ son algunas de las películas por las que ha estado nominada a los Premios Oscar y a los Bafta, además de ganar tres Oscar a Mejor Diseño de Vestuario.
El vestuario de teatro juega un papel crucial porque debe dar soporte a las voces y permitir a los artistas exprimir todo su potencial. Por ello, los equipos tendrán que reproducir dos trajes de la sastrería del Teatro Real, que vestirían mujeres de la alta burguesía del siglo XIX. Además, en esta misma prueba, uno de los aprendices expulsados regresará al taller. Para la repesca, Mariana Barturen, una de las mejores sombrereras de España, entregará a cada uno de los participantes una flor que deberán integrar en su diseño.
En la prueba de eliminación, los mandiles negros se enfrentarán a la moda circular, reciclaje o upcycling, es decir, confeccionar ropa nueva a partir de algo que ya existe para dar una segunda oportunidad a las prendas. Los aprendices podrán demostrar su creatividad y enseñar todo lo que han aprendido reciclando una de las prendas que han elaborado en el taller en otros programas. Contarán con los consejos de “las Retales”, Bibiana Fernández y Anaben Alonso. Además, María Escoté también participará en esta prueba transformando una prenda suya.