Los aprendices de ‘Maestros de la costura’ se encuentran en la recta final, pero quien no podrá disfrutar más del taller será Javier, que tuvo que colgar su mandil la semana pasada. En el próximo programa los aprendices tendrán que crear una prenda masculina de lujo a medida en la primera prueba, viajarán a la aldea de El Rocío para reproducir vestidos de flamenca por equipos y deberán diseñar y confeccionar un bolso para librarse de la eliminación.
Uno de los principales objetivos de esta edición era que los aprendices creasen su estilo propio para que sus futuras firmas puedan ser reconocibles y únicas. Pero no deben olvidarse de satisfacer los desos y demandas del cliente. En el primer reto de la noche, Jaime Álvarez, director creativo de Mans y ganador del prestigioso premio Who’s on Next 2020, les explicará el auge de la moda masculina y cómo adaptarse a las exigencias de la clientela.
El jurado les introducirá al consumo de lujo con la visita de José Yusty, CEO de la firma Yusty, y Lorenzo Castillo, uno de los creadores más prestigiosos del momento. El reto será diseñar y confeccionar una prenda masculina de lujo a medida, teniendo en cuenta la exclusividad del diseño, la calidad de los tejidos y materiales, y la costura impecable. Contarán con los consejos de Begoña, Margarita, Borja, Fran, La Brava y David, aprendices de ‘Maestros de la costura 3’.
En la aldea de El Rocío disfrutarán de uno de los tesoros textiles de nuestro país: la moda flamenca. Estos vestidos han sido lucidos por Ava Gadner o Grace Kelly. También grandes diseñadores como John Galiano, Yves Saint Laurent, Valentino o Alexander McQueen han presentado colecciones flamencas. A la cita acudirá Laura Sánchez, devota de la Virgen de El Rocío, experta en moda flamenca y creadora de la pasarela We Love Flamenco. Cada equipo deberá reproducir, tomando las medidas de una modelo, un vestido de flamenca diseñado por Laura Sánchez.
En el reto de eliminación el jurado rendirá un homenaje a los bolsos. Para inspirarse conocerán a Marcela Vélez-Osorno, diseñadora de M2Malletier, un referente como firma de bolsos de lujo. Para librarse de la expulsión deberán diseñar y confeccionar un bolso. Los aprendices contarán con la visita en el taller de Boris Izaguirre, presentador del talent musical ‘Prodigios’, que les enseñará parte de su colección de bolsos, un complemento cada vez más usado por los hombres. ¿Serán capaces los concursantes de salir de su zona de confort? La final está cada vez más cerca y alguien deberá abandonar la competición…