ATRESplayer prepara la serie documental ‘Pajares & CIA’
06/08/2021
Terelu Campos, anfitriona en la nueva entrega de ‘Ven a cenar conmigo´
10/08/2021

Mejor actor de los V Premios Nacionales Aquí TV

Los V Premios Nacionales Aquí TV ya están en marcha. La votación para elegir lo mejor de la tele en España está ya en activo. Solo tienes que hacer clic AQUÍ para poder hacer uso de tu voto. Estamos hablando de los únicos premios de televisión donde los ganadores los elige el mismo público. La gala tendrá lugar el viernes 22 de octubre en el complejo Mas Camarena de Bétera (Valencia), con un fin de semana de sorpresas gastronómicas y turísticas para premiados e invitados.

A lo largo de varios post, vamos a hacer un repaso por todas las categorías de premiados con un breve resumen de su biografía, la sinopsis de la serie o el programa, para que podáis votar con la mayor información posible. EMPEZAMOS

MEJOR ACTOR

  • MAXI IGLESIAS (LA COCINERA DE CASTAMAR – ANTENA3)
  • IMANOL ARIAS (CUÉNTAME – LA 1 DE TVE)
  • JOSÉ LUIS GIL (LA QUE SE AVECINA – TELECINCO)
  • CARLOS ARECES (EL PUEBLO – TELECINCO)

MAXI IGLESIAS (LA COCINERA DE CASTAMAR – ANTENA3)

Todo el mundo conoce los inicios de Maxi Iglesias en televisión. Aunque es un actor joven, tiene una larga trayectoria ya que lleva activo desde 1997, donde participó con 6 años en su primera película. Pero la serie que lo catapultó a la fama en España fue Física o química en 2008 y desde entonces no ha parado de trabajar. Su último trabajo ha sido La cocinera de Castamar, una serie de Atresplayer que se ha emitido con éxito en Netflix y por la que ha tenido la nominación de los Premios Aquí TV.

Maxi Iglesias. Foto de archivo

IMANOL ARIAS (CUÉNTAME – LA 1 DE TVE)

La carrera de Imanol Arias como actor empezó en 1976. A lo largo de su vida ha tenido varios papeles en series de televisión muy importantes, pero sin duda uno de los más recordados es el de Antonio Alcántara. Personaje de Cuéntame como pasó por el que está nominado. La serie lleva la friolera de 20 años en emisión con más de 380 episodios a sus espaldas. SPOILER: En la última temporada, Antonio Alcántara muere.

Imanol Arias. Foto de archivo

JOSÉ LUIS GIL (LA QUE SE AVECINA – TELECINCO)

¿Os suenan los nombres de Enrique Pastor o Juan Cuesta? Por todos son conocidos los personajes interpretados por José Luis Gil en La que se avecina y Aquí no hay quién viva, pero la carrera del actor empezó en 1970. Cierto es que donde consiguió la máxima popularidad fue con la series de Antena y Telecinco antes citadas. En la memoria de todos los españoles quedan frases tan típicas como “las caras juan” o “Me desentiendo definitivamente de esta comunidad”.

José Luis Gil. Foto de archivo

CARLOS ARECES (EL PUEBLO – TELECINCO)

1999 fue el inicio como actor de Carlos Areces como figurante en una película. Ha participado en multitud de películas y series de éxito que avalan lo buen actor que es. Para esta V edición de los Premios Aquí TV está nominado como mejor actor por su última serie El pueblo, que se emite tanto en Telecinco como en Amazon Prime.

Carlos Areces. Foto de archivo
Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.