“Inocentes” el nuevo éxito verariego que releva a “Mujer”
22/07/2021
Amazon Prime Video desvela el tráiler oficial del drama “Nine Perfect Strangers”
27/07/2021

Películas veraniegas para disfrutar durante estas vacaciones

Las vacaciones son un buen momento para ponerse al día con las películas y series que se nos han quedado pendientes. Elegir una buena película es importante para intentar combatir el calor o transportarse a aquellos lugares paradisíacos sin desplazarte de la comodidad de tu salón. Las plataformas de streaming nos ofrecen varias películas en su catálogo ambientadas en esta época calurosa. Desde el periódico Aquí TV hemos seleccionado siete películas para que puedas disfrutar en esta estación.

  1. Call me by your name

Esta película está basada en el libro de André Aciman. Ambientada en el norte de Italia en 1983, cuenta la historia de amor entre Elio Perlman, interpretado por Timothée Chalamet, un adolescente de 17 años; y Oliver, interpretado por Armie Hammer, el asistente de su padre. Entre sus escenas iremos viendo el despertar sexual del protagonista y como ambos van iniciando una historia de amor. Ha recibido algunos reconocimientos como el Premio Oscar a mejor guion adaptado.

“Call me by yor name”

2. ¡Mamma Mia! La película

Si quieres alejarte de tramas dramáticos como la anterior, esta película es la elección perfecta para el verano. Un musical donde podremos cantar algunos de los éxitos del grupo ABBA. Es una saga de dos películas, pero nosotros recomendamos sobre todo la primera de ellas.  

Entre sus protagonistas encontramos a caras conocidas en el mundo de la actuación como Meryl Streep o Amanda Seyfried. La primera es la actriz principal del musical, interpretando el papel de Donna Sheridan. Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård interpretan el papel de tres hombres que buscan saber quién de ellos es el padre de Sophie (la hija de Donna), papel interpretado por  Seyfried. La comedia, la música y los bailes son los adjetivos que enmarcan la trama.

“¡Mamma Mia! La película”

3. Primos

Esta es una recomendación de cine español. Una comedia dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. El protagonista principal, Diego (Quim Gutiérrez), se queda soltero un día antes de la boda, por ello decide irse con sus dos primos al pueblo donde veraneaban de pequeños. A partir de aquí viviremos el verano junto a ellos donde veremos a otros actores como Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Antonio de la Torre, y Clara Lago.

“Primos”

4. La isla de Nim

Una película ideal para disfrutar en familia y desconectar de la situación de pandemia que estamos viviendo a causa de la covid-19. “La Isla de Nim” es una película de aventura, donde la mayor parte de la trama estará centrada en una isla. Aquí vive una niña de 11 años, Nim, junto a su padre.  A nuestra pequeña protagonista le encanta leer a la escritora de aventuras Alex Rove, un día la autora debe viajar a la isla por un trágico acontecimiento.

“La isla de Nim

5. Chasing Mavericks

Una película donde veremos mucho surf e impresionantes paisajes. Está basada en la vida del surfista estadounidense Jay Moriarity. La trama se centra en un chico de 16 años que pretende surfear Mavericks (olas más grandes que pasan de los 12 a los 18 metros, aproximadamente 40 a 60 pies de altura, en Santa Cruz). En su aventura será ayudado por  Frosty Hesson, que lo entrena para sobrevivir a los Mavericks. 

Chasing Mavericks

6. Cartas a Julieta

A continuación, vamos a recomendar una película romántica ambientada en las calles de Verona. Sophie (Amanda Seyfried) decide ir a un viaje con su novio chef, Víctor (Gael García Bernal) a Verona, Italia. Mientras que este está ocupado entre fogones, Sophie descubre una carta en la Casa de Julieta que todavía no ha sido respondida. A partir de aquí, comenzará el viaje en busca de los protagonistas de la carta. ¿Se enamorará Sophie durante su búsqueda?

Cartas a Julieta

7. Luca

Para finalizar, recomendamos una película para los más pequeños. Los fans de Disney se han emocionado al ver en el film la primera película con una relación homosexual. Este verano no salimos de Italia, ya que está ambientada en la Riviera italiana. El protagonista principal es Luca Paguro, un niño monstruo marino con la capacidad de asumir una forma humana mientras está en tierra. Este explorará la ciudad de Portorosso con su nuevo amigo Alberto Scorfano.