Netflix revela qué famosos estarán en el evento global para fans del 25 de septiembre
15/09/2021
‘En el punto de mira’ estrena temporada con las incorporaciones de Samanta Villar, Ana Terradillos, Carme Chaparro y Mayka Navarro
16/09/2021

Roberto Leal y Sonsoles Ónega con sendos dobletes como mejores presentadores y por Pasapalabra y Ya es mediodía, entre los ganadores de los V Premios Nacionales Aquí TV

El Show de Bertín (Canal Sur) y En Compañía (Castilla La Mancha TV) serán galardonados tras registrar la mayor igualdad y número de votos de todas las categorías

La gala tendrá lugar en el Resort Mas Camarena en el municipio valenciano de Bétera, el 22 de octubre

Nuevo récord de votantes en la 5ª Edición con más de 92.500

Roberto Leal y Sonsoles Ónega son los grandes triunfadores de los V Premios Nacionales Aquí TV con sendos dobletes como mejores presentadores y por Pasapalabra y Ya es mediodía, respectivamente. La quinta edición de los Premios Nacionales Aquí TV ya tiene ganadores. El público ha elegido a lo mejor de la tele en España tras el cierre de las votaciones la noche del 15 de septiembre en las plataformas www.AquiTelevision.com y www.ElPeriodicodeAqui.com en las que han participado un total de 92.509 personas. La gala tendrá lugar el viernes 22 de octubre, en el Resort Mas Camarena del municipio valenciano de Bétera. En esta ocasión, se rendirá homenaje a la actriz, presentadora y cantautora, Raffaella Carrà.

Carlos Areces se impone en la categoría de Mejor Actor por su papel en El Pueblo, que acaba de estrenar segunda temporada en Telecinco. Y supera a los otros nominados: Maxi Iglesias, quien ha quedado muy cerca, Imanol Arias y José Luis Gil.  Como Mejor Actriz, Michelle Jenner por La Cocinera de Castamar, emitida recientemente en Antena 3. Este año, como novedades, se ha incluido una categoría al Mejor Programa de Televisión Autonómica, con premio compartido con cierta ventaja para El Show de Bertín de Canal Sur sobre En compañía de Castilla La Mancha TV.

Los Premios Nacionales Aquí TV son una iniciativa del Grupo de Comunicación DE AQUÍ  que inician su andadura en 2017, recuperando el espíritu de aquellos ‘TP de ORO’ pero con la particularidad de que estos se realizan a partir de una votación popular en la web de www.aquitelevision.com.     

Por grupos de comunicación, Atresmedia ha conseguido 9 premios (Antena 3, se lleva 7 y la Sexta uno, por uno de Atresplayer); Mediaset que ha logrado también 8 galardones (Telecinco con 6, Divinity con uno y Boing que recibe uno, también) y finalmente, RTVE con tres premios. Además, de los galardones que suman las plataformas de Netflix y Movistar.

Carlos Areces se impone en la categoría de Mejor Actor por su papel en El Pueblo, que acaba de estrenar segunda temporada en Telecinco. Y supera a los otros nominados: Maxi Iglesias, quien ha quedado muy cerca, Imanol Arias y José Luis Gil.

La Mejor Actriz es Michelle Jenner por La Cocinera de Castamar, serie de Antena 3 y Netflix, que vence a Nathalie Seseña, Megan Montaner y Alicia Borrachero.

En el apartado de Mejor Informativo diario se salda con prácticamente un empate técnico entre Antena 3 Noticias, presentadas por Vicente Vallés e Informativos Telecinco con Pedro Piqueras. La organización ha decidido entregar el premio ‘ex aequo’ a ambos espacios. En cuanto al telediario del fin de semana, el galardón se lo llevan Matías Prats y Mónica Carrillo en Antena 3 Noticias.

También se recupera la categoría de Mejor Colaborador/a, que vuelve a ganar en esta edición como ya hizo en 2018, la veterana, Lydia Lozano en Telecinco, por delante de Valeria Vegas (La 1 de TVE), Tamara Falcó (Antena 3) y Terelu Campos compañera de cadena.

Como Mejor Concurso, Pasapalabra, de Antena 3, recupera el “oro” en esta categoría que ha ganado ya en tres ocasiones, siendo el concurso que más veces ha sido premiado. En esta ocasión competía con Saber y Ganar, El Precio Justo y La Ruleta de la Suerte.

Como Mejor Presentador, Roberto Leal revalida su título al frente de Pasapalabra en Antena 3, que se impone a Carlos Sobera, Ion Aramendi y Risto Mejide. El presentador hace, por tanto, doblete.

En cuanto a Mejor Presentadora, Sonsoles Ónega y Gloria Serra empatan en el primer puesto, las conductoras de Ya es Mediodía y Equipo de Investigación, respectivamente, se imponen a Anne Igartiburu y Ana Rosa Quintana. Con tan estrecho margen de votos se ha decidido también premiar a ambas profesionales.

La audiencia ha decidido que la Mejor Serie sea por tercera vez en estos premios, La que se avecina de Telecinco. Así pues, se impone a La Cocinera de Castamar, Cuéntame y El Pueblo.

Por tercer año consecutivo en la categoría de Mejor Talent Show el galardón es para Masterchef de La 1 de TVE, con ajustada distancia sobre La Voz, y con el margen más amplio adelantando a Got Talent y Maestros de la Costura.

El Mejor Programa de entretenimiento es Viaje al centro de la tele con la narración de Santiago Segura en TVE, que vence a Mask Singer de la Antena 3, Supervivientes y La última Cena de Telecinco.

Sorpresa también en la categoría de Mejor Programa de Actualidad, con una victoria por la mínima de Ya es Mediodía en (Telecinco), sobre El Intermedio y Al Rojo Vivo (La Sexta) y Todo es Mentira (Cuatro). Sonsoles Ónega hace también doblete.

El Mejor Late Night es para La Resistencia con David Broncano, que se impone en el pulso con otro programa de #0 de Movistar Plus, el Late Motiv con Buenafuente por tercer año consecutivo.

Mejor Reportero de TV

Por primera vez en la historia de estos premios, la ‘Q’ en esta categoría se la lleva España Directo, de La 1 de TVE, desbanca a los eternos ganadores de Equipo de Investigación y también se imponen a Cuatro al Día (Cuatro) y Aquí la tierra (La 1 de TVE).

Mejor Magazine

El programa que se alza con el primer premio en esta categoría es Espejo Público, el espacio presentado por Susanna Griso en Antena 3, gana la batalla a Mediaset con sus propuestas: Socialité, El Programa de AR y Viva la Vida.

Nuevas categorías

En el apartado de Mejor Serie Plataforma, el fenómeno de masas de La Casa de Papel, predomina con contundencia esta categoría ante Élite, Merlí Sapere Aude y Paraíso. El audiovisual de Netflix y la productora Vancouver, pondrán fin a la trama de la banda de atracadores este año.

Mejor Programa Infantil

Este año la organización ha querido premiar al Mejor Programa Infantil, categoría que estrenará el espacio que presenta David Moreno en Boing, La Casa de los Retos. Así pues el podio lo completan Aprendemos con Clan (Clan) y Fam Jam (Disney Channel).

Mejor Serie Turca

Otra de las nuevas categorías que se han incluido debido al auge del formato, que ha demostrado ser uno de los más deseados y disputados, ya que se ha producido otro empate entre la apuesta de Antena 3, Mujer, y la de Telecinco Love is in the air. Ambos serán premiados. Estas han conseguido superar a Mi Hija (Antena 3) y Kara Sevda (Divinity).

Mejor Formato Plataforma

Esta sección se inaugura con el triunfo del fenómeno fan de la versión española de Drag Race de Atresplayer que se ha impuesto por muy poco a la Docu-serie de Netflix del Caso Wanninkhof-Carabantes. Le siguen el reality de Mitele, Solo/a y el biográfico de Sergio Ramos en Amazon Prime.

Mejor Programa de Televisión Autonómica

En este caso, la nueva categoría se estrena también con un empate para El show de Bertín de la andaluza Canal Sur y En Compañía, el programa presentado por Ramón García en Castilla La Mancha Media. Por detrás han quedado Polònia de TV3 y Luar de la Televisión Galega. Es la categoría donde mayor movilización ha habido entre seguidores de ambos formatos.

Finalmente, al celebrarse desde Valencia para toda España estos galardones, se incluye una categoría de la televisión regional À Punt, en la que el programa Zoom se ha impuesto con contundencia a Bona vesprada, Atrapa’m si pots y Terra Viva.