Las 12 reinas han llegado a ‘Drag Race España’ con ganas de darlo todo. En su primer día en el programa, Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballentines, Sharonne y Venedita Von Däsh se han enfrentado a su primer mini reto.
En él tendrán que demostrar que son las mejores frente a la cámara porque tendrán que hacer una sesión fotográfica posando como La maja desnuda de Goya.
Ingenio, sensualidad, comedia… Cada reina decidirá cómo llevar a cabo este mini reto.
“Pero qué barbaridad”, ha dicho Supremme de Luxe al ver a nuestras reinas en acción.
Desde el primer momento, las 12 reinas de la segunda temporada de ‘Drag Race España’ han dejado claro la importancia que tiene el drag en sus vidas. Tanto para descubrir quiénes son, como para quererse, esta práctica les ha enseñado a amarse a ellas mismas y sanar las heridas que arrastran del pasado. Eso es justo lo que ha confesado Marisa Prisa, quien, debido a la pandemia, tuvo que volver a su pueblo de la infancia: “Vuelvo 10 años después: maricón, travesti y con seguridad”, ha dicho orgullosa la concursante.
Su compañera Marina, se dio cuenta de que el drag le ayudó a descubrir quién era: “El drag va de romper todos los complejos y los miedos”.
Quien también ha roto barreras es Jota Carjota. Nuestra primera drag gitana ha dejado a todas sus compañeras atónitas cuando les ha confesado que tiene novia: “Aunque sea travesti, una puede ser bisexual”.
Para el primer maxi reto, han tenido que realizar dos looks. En uno de ellos tenían que inspirarse en la reina de su ciudad, alguien que sea paisano o paisana y que sea especial para ellas. Y para el segundo look, se les ha pedido que representen símbolos de sus ciudades, inspirándose en algo representativo de los lugares que las vieron nacer.
Tras la pasarela con los dos looks, las valoraciones han sido positivas la gran mayoría. Las más flojas han sido Samantha Ballatines y Marisa Prisa, siendo esta última la primera expulsada tras el lipsing.