El Cocodrilo, nueva máscara confirmada para la segunda edición de ‘Mask Singer’
24/03/2021
Love Island: Rueda de prensa. “Es un formato que va a revolucionar la parrilla televisiva”
25/03/2021

Streaming en España, una opción que ha potenciado las series de televisión

En España, el vídeo streaming tiene una penetración del 49,8% en la web y del 42,2% entre las apps móviles, de acuerdo con los datos de Smartme Analytics. En las aplicaciones móviles, Netflix lidera el sector con el 64,4% de incidencia.

Buena parte de la culpa de este éxito de Netflix la tienen su menú de series y en particular tres de ellas: The Crown, Emily en Paris y Gambito de Dama. Es tal el impacto de estas producciones que rápidamente se refleja no solo en sus fans, también en los motores de búsqueda de Google, tal y como señala en una reciente infografía el casino online Betway.

Gambito de Dama, se estrenó el 23 de octubre del 2020, es la octava serie más buscada mundialmente en Google. El libro que inspiró la serie se convirtió en un best seller, 37 años después de su lanzamiento. Un fenómeno sin precedentes de adaptación literaria a la pequeña pantalla que se ha convertido en una obra de culto.

En el caso de Emily en Paris, la penetración en Google la ubica en el sexto lugar en la clasificación de las series más buscadas en Google. Sus vestuarios, su fotografía y lugares donde se desarrolla la historia, permiten al usuario viajar a París con tan solo ver alguna escena de este producto de la pequeña pantalla.

La comedia romántica protagonizada por Lily Collins y del creador de “Sex and the City”, Darren Star, molestó a la prensa francesa por perpetuar estereotipos obsoletos de la cultura gala, pero su segunda temporada ya está confirmada.

Tras haber dejado plantado al muermo de su novio en Estados Unidos, la chica nueva de la ciudad, Emily, enseguida se encuentra haciendo malabares con todos sus pretendientes franceses. Como sucede con otras series de Darren Star, está presente el tema de elegir entre lo sexy y problemático, o lo aburrido y con éxito (véase: con pasta). Décadas después, seguimos debatiendo si Carrie debería haberse quedado con Aidan o con Big.

Las intrigas palaciegas de The Crown tampoco podían fallar. En una mezcla de política, realeza, amores, la exitosa serie ya va por la cuarta temporada y su éxito es total. The Crown ha sido elogiada por su actuación, dirección, escritura, cinematografía, calidad de producción y un relato histórico relativamente exacto del reinado de la reina Isabel, aunque algunas respuestas han sido más críticas con sus desviaciones de la historia documentada.