En el tercer y último especial ‘Retando a los Mozos’ de ‘Reacción en cadena’, un equipo de padrinos formado por Anabel, Isa Pantoja y Asraf Beno; y otro compuesto por Ágatha Ruiz de la Prada y sus hijos Cósima y Tristán acudirán al plató para ayudar a los ‘Mozos de Arousa’ y al equipo que acude para retarles: ‘Ubuntu’, los tres compañeros de trabajo y amigos que lograron concursar durante 10 programas.
En la primera parte del programa, jugarán solo los famosos, compitiendo por 150.000 euros de premio que el programa pondrá en juego y cinco segundos extra de tiempo que sus apadrinados podrán disfrutar en la prueba ‘Complicidad Ganadora’ en la siguiente parte del concurso. El dinero que consiga el equipo de famosos que gane esta parte del programa será donado a una ONG, en este caso a la Asociación Española contra el Cáncer.
Concluida la competición entre famosos, serán los miembros de ‘Ubuntu’ y los ‘Mozos de Arousa’ los que, animados por sus respectivos padrinos, competirán por otros 150.000 euros que el programa pondrá de nuevo en juego.