España derrota a Italia ante más de 4.7 millones de personas (31%) en La 1 y llega a la final de la Liga de Naciones
07/10/2021
‘Secret Story’ se impone por 7 puntos a su competidor
08/10/2021

Turín será la sede de Eurovisión 2022 en Italia

  • La capital del Piamonte albergará la 66ª edición del certamen musical de la UER el próximo mes de mayo

La próxima edición del Festival de Eurovisión ya tiene confirmada. Finalmente, después de semanas de espera, la RAI italiana y la Unión Europea de Radiodifusión han elegido a Turín como ciudad anfitriona del certamen musical en 2022, que se celebrarán el próximo mes de mayo, aunque sin desvelar sus fechas ni el recinto en el que se celebrará.

Previsiblemente, salvo sorpresas de última hora, las dos semifinales y la gran final del concurso musical organizado por la UER se celebrará en el Pala Alpitour (Palasport Olimpico), un pabellón multideportivo y de exposiciones en la capital del Piamonte italiano, con capacidad máxima de más de 18.000 espectadores en conciertos. A pesar del anuncio, los eurofans aún tendrán que esperar para poder comprar las entradas, ya que todavía no se ha desvelado la fecha en la que saldrán a la vista.

De este modo, Turín debuta como ciudad anfitriona del Festival de Eurovisión después de la victoria de Måneskin con ‘Zetti e Bouni’ en la edición celebrada en Róterdam (Países Bajos) durante el pasado mes de mayo. Las dos últimas ediciones del concurso musical que albergó Italia (1965 y 1991) se celebraron en Napolés y Roma.

La confirmación de Turín como ciudad anfitriona de la próxima edición del Festival de Eurovisión llega después de varias semanas de espera, marcadas también por las recientes elecciones municipales en Italia.

La capital del Piamonte italiano era una de las favoritas dentro de las finalistas del proceso de elección de la RAI, que se inició el pasado mes de julio con una convocatoria abierta promocionada en sus distintos canales de radio y televisión.

En total, 17 ciudades han participado en este terna por albergar el certamen europeo, en las que se incluyen Roma, Milán, Florencia, Bolonia o la mítica Sanremo, localidad en el que se celebra su mítico concurso de la canción italiana, que inspiró a la UER de la década de los 50 para crear el Festival de Eurovisión.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.