El equipo de ‘Viajeros Cuatro’ acaba de comenzar las grabaciones de su cuarta temporada, apostando nuevamente este año por el apoyo al sector turístico nacional, ante la llegada de un verano en el que los planes y las escapadas a lo largo y ancho de la península y las islas se producirán si la evolución sanitaria avanza y se acerca a la ansiada recuperación de la normalidad perdida por la pandemia.
El formato producido en colaboración con Producciones Mandarina parte de nuevo con el objetivo de redescubrir la riqueza turística, natural, artística y gastronómica de diferentes enclaves de nuestro país y revelar algunos de sus secretos de la mano de sus habitantes, anónimos o famosos.
Las provincias andaluzas de Granada y Almería; las islas canarias de La Palma y El Hierro; Mallorca, en Baleares; y enclaves emblemáticos de la histórica ruta de El Camino de Santiago coincidiendo con el actual año Xacobeo, serán algunos de los destinos que integrarán las nuevas entregas del espacio, que se convertirán en sugerentes planes para el ocio y el descanso de los españoles y turistas internacionales en los próximos meses.
El equipo de reporteros que viajará a cada destino suma a sus filas a Pablo de Miguel (‘En el punto de mira’, ‘Como sapiens’), Estefanía Masó (‘En el punto de mira’ y ‘A las puertas del infierno’) y Rafa Rodrigo (‘Madrid Directo’, ‘Andalucía Directo’), junto a los ‘veteranos’ Marina Romero, Luis Calero y Mónica Domínguez.
La tercera temporada de ‘Viajeros Cuatro’, emitida el pasado verano, fue seguida por una media de 739.000 espectadores y un 6% de share, cifras con las que superó en su franja de emisión a su principal competidor, La Sexta (5%). Además, el espacio incrementó casi 1 punto en el targetcomercial con un 6,9% y destacó especialmente su consumo entre los jóvenes de 25 a 34 años, donde creció hasta el 9,4% de cuota de pantalla, situándose como la tercera opción más vista por este público frente al 5,9% de su competidor.