Streaming en España, una opción que ha potenciado las series de televisión
25/03/2021
Paz Padilla se incorpora a ‘Got Talent España’ en el arranque de unas semifinales más igualadas que nunca
25/03/2021

Love Island: Rueda de prensa. “Es un formato que va a revolucionar la parrilla televisiva”

El próximo 11 de abril se estrena el nuevo reality para buscar el amor. Neox es la cadena elegida para emitir el exitoso programa Love Island y hoy hemos estado en la rueda de prensa que la cadena ha hecho.

El eslogan del programa es “En la carrera del amor solo sobreviven los más fuertes”. Así empezaba la rueda de prensa, para posteriormente anunciar que la emisión va a ser en Neox de domingo a jueves a las 21.00h con una duración de 60 min aproximadamente. Los viernes se emitirá un programa especial con lo mejor de la semana y con imágenes inéditas. el formato también se podrá ver a través de Atresplayer pero la plataforma no va a emitir ningún capítulo adelantado como nos tienen acostumbrados, ya que “es un programa que conforme se graba hay que ir a edición para emitirlo al día siguiente”. También se van a emitir en Youtube un resumen con lo mejor de la gala.

Las primeras palabras de Cristina Pedroche han sido “Es un formato que va a revolucionar la parrilla de la televisión. Todo el mundo va a hablar de ellos”. El programa se edita porque hay una parte narrativa que va guiando al espectador. Esta voz en off se hará en modo de humor con la finalidad de hacer reir al espectador.

Este tipo de programas es más propio de ir en canales de mayor alcance como Antena 3 o La Sexta, pero la dirección ha decidido un canal de menos alcance como Neox “porque es un canal juvenil y el target al que va destinado este programa es a gente joven. También pensamos que este programa le dará un gran empuje a Neox como canal. En Atresmedia pensamos en grupo como tal”.

CASTING

Un total de 8.000 solicitudes han sido las que han recibido para Love Island, pero solo 26-28 personas son las que entrarán a formar parte del reality. Hay diversidad de perfiles en la villa “perfiles universitarios, una enfermera de UCI, un arquitecto, un soldador, una profesora de música, una dependienta, un ayudante de mago, teleoperadores, un atleta de élite, etc…”. Las edades de los participantes oscilan entre 20-30 años y entran perfiles que no han tenido pareja estable nunca y algunos que han tenido varias. El casting es muy variado.

Los participantes lucharán por un premio de 25.000€. “Puedes imaginar la de estrategias que habrá. Desde dos personas que se han enamorado de verdad hasta dos personas que se han caído bien y pactan para llegar a la final y llevarse el premio”.

APP

La app va a jugar un papel importante en el espectador y es que a través de ella, la audiencia va a poder decidir quién tiene cita, podrá hacer preguntas a los isleños y también podrán elegir cual es el isleño que más les gusta. La app estará disponible una semana antes del estreno del programa“.

EL PROGRAMA

Un total de 46 cámaras robotizadas vigilarán a los isleños para que los espectadores no se pierdan ningún detalle. “Además, habrán cámaras ENG para grabar las citas y los juegos que permiten a los isleños conocerse mejor entre ellos y pueden intimar más”. Respecto al control de los participantes, los responsables de la cadena han respondido que estarán controlados en todos los sentidos “observaremos en todo momento sus actitudes. El alcohol evidentemente estará moderado.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.