‘MasterChef Junior’ realiza un cocinado solidario y recibe la visita de Mary Poppins en plató
18/12/2023
Michael Terlizzi se convierte en el quinto finalista y protagoniza una emotiva despedida con Albert: “Se va mi ‘Gran Hermano”
18/12/2023
Mostrar todo

‘Lazos de sangre’ termina 2023 con un homenaje a Nino Bravo

  • Recupera el documental ‘Nino Bravo. Vivir’ de ‘Imprescindibles’
  • En el debate, con Jordi González, Ramoncín, Norma Duval, Rosa Villacastín, Valeria Vegas, Juan Sanguino y Darío Ledesma
  • La actuación de Serafín Zubiri y entrevista con Ramón Arcusa
  • #LazosNinoBravo: martes 19 de diciembre, a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play

‘Lazos de sangre’ termina 2023 rindiendo un homenaje muy especial a Nino Bravo, en el año en el que se ha cumplido el 50º aniversario de su fallecimiento en accidente de coche. Para ello, el espacio de La 1 recuperará el ‘Imprescindibles’ dedicado al cantante valenciano, ‘Nino Bravo. Vivir’, y en el debate intentarán conocer a la persona a través del mito. 

‘Nino Bravo. Vivir’ es un documental que repasa la vida y obra de un artista que convertía canciones en himnos. Su prematura muerte, a los 28 años, apagó la luz de una carrera que emergía con fuerza, pero no logró silenciar una de las voces españolas más universales. 

Y en el debate: la persona tras el mito

En el debate, moderado por Jordi González, Ramoncín, Norma Duval, Rosa Villacastín, Valeria Vegas, Juan Sanguino y Darío Ledesma, biógrafo del cantante. Su éxito y su destino trágico; su boda intentando esquivar a la prensa; sus míticas canciones como ‘Libre’, ‘América, América’, ‘Un beso y una flor’, ‘Te quiero, Te quiero’…; y los cantantes coetáneos como Raphael, Julio Iglesias o Camilo Sesto serán algunos de los temas que se abordarán.

El programa contará también con Serafín Zubiri, que interpretará una conocidísima obra de Nino Bravo; e incluirá una entrevista a Ramón Arcusa, que compuso tres de sus canciones.

‘Lazos de sangre’ mostrará también quién era Noelia, la protagonista de uno de sus temas más emblemáticos. Y recordará su paso por ‘Pasaporte a Dublín’, el programa de TVE que en 1970 seleccionaba al representante español para ir a Eurovisión. Karina fue la elegida, pero Nino Bravo se quedó para siempre en los hogares de aquella España que empezaba tímidamente a mirar al exterior. Su inesperada muerte supuso una auténtica conmoción. 50 años después, su voz sigue presente…