Los estrenos más esperados de Disney Plus en junio
01/06/2021
Primeras imágenes de “Las leyes de la frontera”, la nueva película de Daniel Monzón
02/06/2021
Mostrar todo

Crítica de Parot: “thriller policíaco con tintes de drama”

La nueva serie de Prime Video viene con polémica y es que se trata de una serie basada en la Doctrina Parot. La serie consta de 10 episodios de alrededor de 1 hora de duración. Esta protagonizada por Adriana Ugarte, Iván Massagué y Blanca Portillo entre otros.

¿De qué va Parot?

El argumento de la serie esta basado en la anulación de la Doctrina Parot en la que en 2013, 77 presos fueron puestos en libertad antes de terminar sus penas de cárcel, como así estipulaba la normativa en España. Tras la puesta en libertad, antes de acabar sus penas, de terroristas, violadores y asesinos alguien se está dedicando a matarlos uno a uno con un disfraz de mono. Este es el argumento de la serie.

Adriana Ugarte, en el papel de Isabel mora, es una inspectora que está intentando descubrir quien es el asesino que mata a ex-presos. El violador de la protagonista es puesto en libertad y es entonces cuando todo se vuelve en su contra. Su violador la vuelve a acosar haciéndola pasar por loca y desestabilizándola. Ugarte esta espléndida en el papel de Isabel Mora. Una vez más, la actriz logra traspasar la pantalla de una manera brutal. Iván Massagué y Blanca Portillo también interpretan a la perfección sus papeles de violador y madre de la víctima.

Adriana Ugarte en Parot

La serie en general es entretenida, con un tema actual. Es cierto que el tema de la doctrina Parot es un poco polémico y hay que cogerlo con pinzas, pero es un tema que atrae a la gente. Este tipo de series están muy de moda últimamente y se la puede comparar con series como El Inocente o ¿Quién mató a Sara?. Series dramáticas, con suspense y un asesino al que descubrir. Aunque parezca una serie más, es diferente, entretenida y está muy interesante.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.