Crítica de Parot: “thriller policíaco con tintes de drama”
02/06/2021
supervivientes
Doble cambio de localización y una nueva expulsión en ‘Supervivientes 2021’
02/06/2021

Primeras imágenes de “Las leyes de la frontera”, la nueva película de Daniel Monzón

Ya están disponibles las primeras imágenes de ‘Las Leyes de la Frontera’,la nueva y esperada película de Daniel Monzón (El niño, Celda 211). Este film es una adaptación de la novela del escritor, columnista y ganador del Premio Planeta 2019, Javier Cercas. Atresplayer muestra el trailer, bajo la banda sonora de C.Tangana, de su nueva película que se estrenará en otoño solo en cines.

Sinopsis

‘Las Leyes de la Frontera’ nos traslada al verano de 1978. Nacho Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, empieza a formar parte de “la banda del Zarco”, que le lleva a vivir una carrera imparable de robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. ‘Las Leyes de la Frontera’ es la historia del verano en el que Nacho experimentó el primer amor y se hizo mayor. El protagonista transgrede constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Actores

Marcos Ruiz (Primos, El Hombre de las mil caras) interpreta a Nacho; Begoña Vargas (Malasaña 32) se mete en la piel de Tere; y Chechu Salgado (Fariña) es Zarco.

El resto de la banda está interpretada por: Carlos Oviedo como Guille, Xavier Martín como Gordo, Daniel Ibáñez como Piernas, Jorge Aparicio como Chino, Víctor Manuel Pajares comoDrácula y Cintia García como Lina, dando vida a la banda del Zarco.

Además, ‘Las Leyes de la Frontera’ también estará presente en la próxima edición del Festival de Málaga, el martes 8 de junio, donde se podrán ver nuevas imágenes de la película con la presencia de Daniel Monzón y los tres actores protagonistas de la película: Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado.

Detrás del proyecto, se encuentran los productores Ikiru Films, La Terraza Films y Atresmedia Cine. Asimismo, el film cuenta con la colaboración con Buendía Estudios y Las Leyes de la Frontera AIE.