Las reinas de ‘Drag Race España’ harán un ‘roast’ a las reinas de la primera edición, este domingo en ATRESplayer PREMIUM
13/05/2022
Rodrigo y Sebas tratan de esclarecer la desaparición de un representante de joyería, en ‘Desaparecidos. La serie’
16/05/2022

Divinity estrena la serie ‘Querida madre’, una emotiva historia de amor maternal, lucha contra la adversidad y secretos

¿Puede el amor de una madre ser más fuerte que el destino? ¿Hasta dónde puede llegar el amor de un padre para salvar a su hija enferma de una grave cardiopatía? Este doble interrogante es el eje argumental principal de ‘Querida madre’nueva ficción que Divinity estrenará el lunes 16 de mayo a las 16:00 horas, sumándose al sello ‘Un jardín de historias’, con el que el canal femenino rinde homenaje a la maternidad a lo largo del mes de mayo y en el que figura la serie ‘Una parte de mí’.

Una de las grandes estrellas del star-system turco, Selin Sezgin, que alcanzó el reconocimiento y la popularidad internacional dando vida a Melek en la exitosa ficción ‘Elif’, protagoniza esta emotiva historia de amor maternal, lucha contra la adversidad, secretos y romance junto a Erol Gedik (‘Sadece Sen’), como Murat, un padre de familia que decide contratar a una mujer con un extraordinario parecido físico a su esposa fallecida para no alterar la calma de su hija hasta que pueda someterse a una compleja intervención.

La joven actriz Gece Işık Demirel completa el elenco estelar de esta ficción con guion de Ruya Istanbul y Deniz Güney Isintek (los creadores de ‘Elif’), producida por Inci Gulen Oarr (‘Ömer: Sueños robados’) y ambientada en Estambul.

Una niña inocente, su padre millonario y una misteriosa mujer, protagonistas de la ficción

Querida Madre9‘Querida madre’MEDIASET.ES

Zeynep es una niña que padece una grave cardiopatía congénita. Un día su madre, Cemre, muere en un accidente automovilístico y nadie de su familia quiere entristecerla contándole la verdad. Y menos aún su padre, Murat Aslan, que cuenta a la pequeña que su madre se ha ido de viaje. Tras la terrible perdida, Asude, la madre de Murat, se apresura a concertar a su hijo un matrimonio con Betul, la candidata ideal. Sin embargo, cuando Zeynep descubre que su madre está muerta y que su padre se casará con Betul próximamente, es demasiado para ella y sufre un ataque cardíaco. Entonces tiene lugar el milagro: la pequeña ve a Nazli, una mujer que se parece extraordinariamente a su madre, y tras abrazarla, su corazón recupera su ritmo normal.

Angustiado por el estado de salud de su hija, Murat hace una singular propuesta a Nazli: si accede a convertirse en la madre sustituta de su hija durante un año hasta que esté lo suficientemente fuerte para someterse a una operación quirúrgica que le salve la vida, él saldará las deudas de su familia. Todos ignoran que Cemre y Nazli eran hermanas gemelas separadas al nacer y que ha sido el destino quien la ha traído al hogar de los Aslan.

Los personajes

  • Zeynep Aslan (Gece Isik Demiral)

Miembro de una adinerada familia estambulita, Zeynep es una niña a la que adoran su padres, Cemre y Murat. Nació en 2015 con un defecto septal auricular, por lo que desde entonces su familia ha estado sumamente pendiente de ella y evita darle noticias que alteren drásticamente  su estado. A pesar de su delicada salud, es un niña amable y generosa. Cuando un día cae accidentalmente a la piscina y la salva una mujer idéntica a su madre, apenas puede dar crédito.

  • Cemre Aslan (Selin Sezgin)

Cemre y su hermana gemela fueron para sus padres el desafortunado fruto de un amor de juventud. Tras la muerte de su madre durante el parto, las pequeñas fueron separadas y dadas en adopción por su tía Hatice, llevando a partir de entonces vidas muy distintas. A los 19 años, Cemre se casó con Murat, su amor de la adolescencia, tuvo una hija con él y a los 26, descubre que es adoptada. Desde que nació Zeynep, espera que su hija alcance la edad adecuada para someterse a una operación que cambiará su vida.

  • Nazli Acar (Selin Sezgin)

A diferencia de su hermana Cemre, Nazli no fue tan afortunada, ya que fue adoptada por Pakize y Halit, un matrimonio de clase media. Cuando tenía 2 años, su madre adoptiva falleció y Halit contrajó matrimonio con Sumbul, madre de una hija, Oya. Su madrastra es una mujer envidiosa y materialista que, cuando Nazli alcanza la edad adulta, trata de casarla con Rustem, un hombre 20 años mayor que ella. Halit se opone al enlace y pide a Cemre que vaya a buscar a Hatice, que le explicará quién es su auténtica familia.

  • Murat Aslan (Erol Gedik)

El padre de Zeynep es un hombre de negocios carismático, apuesto y brillante. Adora con locura a su familia y daría su propia vida para que la salud de su hija mejorara. Confía en que un reputado médico opere con éxito a Zeynep cuando cumpla los 7 años. Tras conocer a Nazli, una joven idéntica a Cemre, su esposa fallecida, su vida cambiará irremediablemente.

  • Asude Aslan (Özlem Savas)

Tras casarse con Muzaffer, un millonario con fama de playboy, Asude creía que su marido la introduciría en la alta sociedad estambulita, algo que nunca sucedió. Esta decepción la ha llevado a acrecentar su arrogancia. Espera que algún día su hijo Murat se case con Betul, una joven de su misma clase social.

  • Betul Yildrim (Dilara Büyübayraktar)

Enamorada obsesivamente de Murat, Betul, hija de una amiga de Asude, anhela casarse con él. Cuando él contrajo matrimonio con Cemre, ella decidió abandonar el país para estudiar en Reino Unido, donde se casó con el adinerado Tayfun. Tras la muerte de Cemre, volcará su energía en hacer que Murat odie a su adorada esposa.

  • Adil Aksoy (Metin Yildirim)

El marido de Hatice y tío materno de Nazli ignora que Cemre es también su sobrina. Cuando era joven, su hermana Selma se fugó con un hombre casado, quedó embarazada y murió durante el parto, dejando huérfanas a sus hijas gemelas. Ante la negativa de su familia a hacerse cargo de las pequeñas, Adil, convencido por Hatice, entrega a las gemelas en adopción.

  • Hatice Aksoy (Funda Eskioglu)

La ama de llaves de Murat, Hatice, conoce todos los secretos. Tras enamorarse de Adil, se casó con él, pero no pudieron tener hijos debido a su infertilidad. A pesar de ello, su esposo se negó a divorciarse de ella. Tras la muerte de su cuñada Selma, sugiere a su marido Adil que cuiden de las gemelas, pero ante su negativa, busca familias adecuadas para que las adopten.