Torito zarandea a Alejandra Rubio
Críticas a Torito por enseñas las bragas de Alejandra Rubio
31/05/2021
Rocío Carrasco hará balance de su relato en directo
01/06/2021

Drag Race (Esp): entretenida a la altura de otras versiones

La franquicia de Drag Race ha llegado a España con su propia versión. Atresplayer se ha puesto manos a la obra y el pasado domingo estrenó a las 20.00 horas su primer capítulo. Ru Paul puede estar muy orgulloso de la versión española, ya que ha sido fiel a la original. Es una versión muy fresca y entretenida a la altura de otras versiones.

Un total de 10 Drags forman la primera edición del programa. Arantxa Castilla La Mancha, Carmen Farala, Drag Vulcano, Dovima Nurmi, Hugaceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria y The Macarena. Las tres drags que más me fascinaron fueron Carmen Farala por su elegancia, Drag Vulcano por su grandiosidad y Sagittaria por su apariencia inocente con un toque de indecente.

Las otras participantes de Drag Race España sorprendieron también. Arantxa Castilla la Mancha resaltó por su simpatía y por su desparpajo. Hugaceo Crujiente se proclamó la favorita del primer programa. Es diferente pero a mi no me sorprendió. Dovima Nurmi la vi muy estancada y eclipsada por Sagittaria. Creo que el conflicto que tienen entre ellas la bloquea. Inti no me gustó aunque defendió el look. Killer Queen me parece que va a pasar por encima de otras de hace falta. Pupi Poisson estuvo perfecta en su papel de graciosa pero creo que hace falta mucho más que eso para poder llegar lejos en el programa. Por último, The Macarena creo que no lo hizo especialmente bien pero no se merecía salir la primera. En mi opinión debía haberse ido Dovima Nurmi.

Otro dato que me apetece importante destacar de Drag Race España es el duelo final. The Macarena y Dovima Nurmi se jugaban su continuidad en el programa con un playback de Mónica Naranjo. Ninguna de las 2 drags estuvo a la altura de la situación. Deberían de haberlo dado todo y el playback estuvo muy soso y muy lento. Esa es la única pega que tuvo el programa

Por otra parte, la carrera de drags más famosa del universo tuvo un jurado de lo más variopinto. Ana Locking estuvo espléndida al igual que la presentadora Supremme de Luxe, que hizo un trabajo impoluto. Javier Ambrossi y Javier Calvo mostraron una faceta mucho más seria de lo que nos tienen acostumbrados. Jon Kortajarena tampoco estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. Se les notaba muy guionizados. Espero que para los próximos episodios se vaya modificando.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.