“Raya y el último dragón” ¿Te has dado cuenta del error?
15/06/2021
El primer ‘snatch game’ protagoniza la cuarta entrega de ‘Drag Race España’
16/06/2021

La evolución de la ficción turca en España

La ficción turca se ha adentrado en la casa de los españoles y parece que es para quedarse. Lejos quedan ya los maratones de novelas latinoamericanas que ponían en canales como Nova o Divinity. Hoy en día, la ficción que se consume es la turca.

Dos30 ha elaborado un estudio con la sobre la irrupción de la ficción turca en España en el que cuenta que “el auge de las series turcas en España comenzó con el estreno de ‘Fatmagül’ en Nova” La serie se convirtió en la más vista de la historia de Nova con un 4.1% de share y 744.000 espectadores. Tanto es así que Atresplayer ha hecho un remake Alba.

Las series tucas han pasado a primer plano y ocupan horas y horas de las pantallas españoles. Se han convertido en unas de las favoritas por los espectadores. “Han pasando de las 491 horas que ocupó en 2018 a las 3.286 horas de 2020. Un crecimiento del 85% en solo dos años”, afirma Dos30.

Por su parte, gracias al éxito de este tipo de ficción el canal temático de telenovelas Nova, se ha visto beneficiado siendo líder mensual prácticamente todos los meses. El canal se ha convertido en una cadena de referencia a la hora de consumir ficción turca. Muchas son las series turca que han pasado por este canal. Hasta incluso volverlas a emitir tras su éxito, como por ejemplo Fatmagül.

Tras el éxito de varias series turcas en Nova, Antena 3 se lanzó a la piscina y emitió en horario de máxima audiencia y con gran éxito la serie Mujer, que actualmente está finalizando. Visto el éxito, se atrevió a emitir otra serie turca en prime time “mi hija” y fue la serie revelación de la temporada.

No sería de extrañar que Antena 3 continuara apostando por la ficción turca que le va mucho mejor que a Telecinco.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.