Programación, mañana 16 de junio, en Antena 3
15/06/2021
La evolución de la ficción turca en España
16/06/2021

“Raya y el último dragón” ¿Te has dado cuenta del error?

La última película de Disney se estrenó hace escasos días en la plataforma de streaming Disney Plus. Las aventuras de “Raya y el último Dragón” no adentra en el mundo de los reinos perdidos, Kumandra, en el cual Raya tiene que salvar a la humanidad con su bondad y valentía.

El film infantil de fantasía se olvida de los príncipes y princesas dejando de lado las tramas amorosas. Parece que Disney está adaptándose a los tiempos modernos donde la protagonista no tiene porque deberle la vida a un príncipe. Las protagonistas absolutas son todas mujeres y ellas son las salvadoras del mundo.

La historia empieza así…. La próspera tierra de Kumandra es asolada por los Druun, espíritus malignos que atacan y petrifican a sus habitantes y a los dragones. Sisu, la última dragona, concentra su magia en una gema y destierra a los Druun, reviviendo al pueblo de Kumandra pero no a los dragones. Sin embargo, a pesar de que pudieron segir viviendo, una lucha de poder por el orbe divide a la gente de Kumandra en tribus, según su ubicación a lo largo de un río gigante con forma de dragón: Colmillo, Corazón, Columna, Garra y Cola; con Corazón asegurando la gema… la trama comienza 500 años después…

Hay una cosa que he echado en falta de Raya y el último Dragón y es que no tiene canciones como la mayoría de películas Disney. “Un mundo ideal”, “Colores en el viento”, “libre soy”, son canciones de Disney míticas que quedarán en el recuerdo de todos nosotros, pero en Raya no hay ninguna canción en la cual podamos recordar. Solo le pondría ese pero.

SPOILER

Si has llegado hasta aquí sabes que voy a decir algo de la película que quizás no quieras leer. Es una curiosidad que no entiendo, no sé si es un error de la película o que pasa. Al final de la película, toda Kumandra se vuelve de piedra, pero de repente se une el talismán y devuelven a la vida a todo el mundo, hasta a los dragones. La piedra protegía a los habitantes de los Druun, una vez rota, los Druum volvieron a atacar al pueblo. ¿Porqué revivieron todos los dragones cuando la piedra se junto de nuevo? Si la piedra devolvía a todos los convertidos en piedra a carne y hueso, ¿Porqué no los devolvió en un primer momento?

Es una duda que tuve y no he podido responder.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.