La crisis de Afganistán, en el estreno de la segunda temporada de ‘Horizonte’
08/09/2021
Mejor Talent Show de los V Premios AquíTV
08/09/2021

Mejor Serie de los V Premios AquíTV

Los V Premios Nacionales Aquí TV ya están en marcha. La votación para elegir lo mejor de la tele en España está ya en activo. Solo tienes que hacer clic AQUÍ para poder hacer uso de tu voto. Estamos hablando de los únicos premios de televisión donde los ganadores los elige el mismo público. La gala tendrá lugar el viernes 22 de octubre en el complejo Mas Camarena de Bétera (Valencia), con un fin de semana de sorpresas gastronómicas y turísticas para premiados e invitados.

A lo largo de varios post, vamos a hacer un repaso por todas las categorías de premiados con un breve resumen de su biografía, la sinopsis de la serie o el programa, para que podáis votar con la mayor información posible. EMPEZAMOS

MEJOR SERIE

  • LA QUE SE AVECINA (TELECINCO)
  • CUÉNTAME (LA 1 TVE)
  • EL PUEBLO (TELECINCO)
  • LA COCINERA DE CASTAMAR (ANTENA 3)

LA QUE SE AVECINA (TELECINCO)

La que se avecina narra aventuras y problemas cotidianos de una peculiar comunidad de vecinos de «alto standing» de la urbanización Mirador de Montepinar cuyo edificio está ubicado a las afueras de Madrid. Abordan problemas de la vivienda en España en una urbanización que anuncia unos servicios que en realidad no tiene.

Por todos son conocidos los personajes de esta loca y disparatada comedia. Amador, la Cuqui o el Recio son parte de las familias españolas. El actor que encarna a Enrique Pastor en la comedia, José Luis Gil, está nominado a mejor actor. Conseguirá el doblete en los V Premios AquíTV?

CUÉNTAME (LA 1 TVE)

La serie más longeva de la televisión española está nominada a mejor serie en los V Premios AquíTV. Cuéntame cómo pasó narra la vida de los Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro, en Madrid. Toda la serie Cuéntame cómo pasó es una gran analepsis narrada desde un tiempo presente indefinido, y ya adulto, por Carlos, uno de los hijos de la familia, que se transforma así en el protagonista de facto de la serie. Se hará con la estatuilla a mejor serie de los V premios AquíTV?

EL PUEBLO (TELECINCO)

El Pueblo trata de un grupo de gente de ciudad que decide dejarlo todo atrás y mudarse a un ficticio pueblo de Soria llamado Peñafria (pedanía imaginaria perteneciente a San Pedro Manrique), aparentemente abandonado. Al llegar, pronto descubren que el pueblo sí tiene habitantes, quienes les ayudarán a adaptarse a la vida en el pueblo y de paso buscarán que los nuevos pueblerinos dinamicen un poco más sus vidas. Sin embargo, la adaptación a la vida rural resulta ser más fácil para algunos que para otros, lo que desencadenará un montón de situaciones que pondrán en evidencia las similitudes y diferencias entre la vida rural y la urbana.

LA COCINERA DE CASTAMAR (ANTENA 3)

La cocinera de Castamar está situada en Madrid en 1720, la serie se centra en Clara Belmonte (Michelle Jenner), una cocinera agorafóbica que empieza a trabajar en la cocina de Castamar huyendo de un doloroso pasado marcado por la muerte de su padre, acusado de traición. Allí se enamora del duque de Castamar, Diego (Roberto Enríquez), y es correspondida. Sin embargo, estar juntos no será fácil para ninguno de los dos debido a la diferencia de clase social.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.